xbox-tittle

Microsoft compra Bethesda, creadores de Skyrim y Fallout por 7.5 millones de dólares

El pasado 21 de septiembre Microsoft hace un comunicado oficial de la compra del Zenimax Media, dueños de Bethesda por la increíble cifra de 7500 millones de dólares. Esta adquisición sin duda es una de las más llamativa que se ha visto hasta ahora en el mundo de os videojuegos. En este artículo te contamos todo acerca de este histórico y gran acuerdo que beneficiara de gran manera a Xbox y a sus videojuegos.

Un acuerdo monumental

Este acuerdo se podría a considerar a día de hoy como un acuerdo histórico, y que ahora Microsoft cuenta con uno de los desarrolladores más importantes en la industria de los videojuegos, hablamos de Bethesda, una compañía que hizo historia con sagas como The Elder Scrolls y Fallout, además también de contar con sagas históricas como Doom, Wolfenstein y otras ip´s de gran éxito como The Evil Within o Dishonored, un gran publicador y desarrollador de videojuegos que ahora Microsoft tienen en su poder, y no faltará mucho para ver los resultados de esta gran inversión, ya que esta también cuenta en su poder el desarrollo del próximo The Elder Scrolls.

¿El fin de los juegos multiplataforma?

Por ahora el futuro de los juegos de Bethesda es incierto, sin embargo, según Phil Spencer, director de Xbox, aseguró que la exclusividad dependerá del título del juego, ya que podrá ser que algunos se lancen en multiplataformas y otros posiblemente puedan mantener una exclusividad en los sistemas de Xbox y Pc. Cabe decir que títulos como Ghostwire Tokyo y Deathloop mantendrán su exclusividad temporal en PlayStation 5 como ya estaba previsto.

Bethesda no sería el único estudio adquirido por Microsoft

Microsoft al igual que con Bethesda y otro estudios continuaría expandiendo sus divisiones de juegos , ya que según varios rumores Sega, la compañía creadora de Sonic sería la siguiente en ser adquirida por Microsoft para ser parte de Xbox Game Studios. Habrá que esperar a que esta noticia se confirme de manera oficial, sin embargo ya con la adquisición de Bethesda, Microsoft dio un duro golpe en la mesa para esta generación de consolas que esta por venir.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado