RENA-4

Los autos eléctricos ya están en Bolivia! Renault los introdujo en un recorrido verde por el país

“LA VUELTA VERDE” campaña de Renault e IMCRUZ recorre diferentes puntos de Bolivia en la Kangoo Z.E, y una furgoneta 100% eléctrica y amigable con el medio ambiente. Se trata de un vehículo comercial que ofrece 60 CV, 270 km de autonomía y alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora. “El interés por vehículos eléctricos y su aporte al cuidado del medio ambiente es una tendencia mundial y en IMCRUZ queremos sumar al país esta nueva tecnología” aseguró Luis Yáñez, gerente de asistencia técnica de la importadora.

Hasta ahora se cuentan con 4 furgonetas Kangoo Z.E. en circulación. Tres en la capital cruceña y una realizando LA VUELTA VERDE. El recorrido comprende las ciudades de Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz respectivamente con un trayecto que supera los 2800 km.

Gonzalo Romero, gerente regional de IMCRUZ, expresó que LA VUELTA VERDE demuestra la innovación de la marca Renault y abre las puertas hacia los vehículos eléctricos demostrando que esta tecnología es amigable con el medio ambiente y apta para la geografía de nuestro país. “El trayecto de LA VUELTA VERDE se puede seguir mediante las redes sociales de Renault Bolivia a través de mini documentales que registran la locación, altura, autonomía entre otros datos interesantes del paso del vehículo eléctrico, además de los lindos paisajes para exhibir la belleza de nuestra naturaleza invitar a quererla y cuidarla como lo hace Renault” comentó Romero.

“Apostando a este proyecto y siguiendo la tendencia mundial, IMCRUZ ha realizado una gran inversión habilitando espacios en sus talleres para la atención de estos vehículos, los cuales cuentan con equipos precisos para la atención adecuada además de personal técnico altamente capacitado por Renault” finalizó Yáñez.

El furgón Kangoo Z.E. tiene dos versiones, las cuales poseen un motor eléctrico de 44 KW fabricado en Francia en la planta Cléon de Renault, el buque insignia del grupo para la producción de motores y cajas de cambio con un gran valor añadido Renault.

La tecnología de este vehículo ofrece muchas ventajas en la movilidad eléctrica a diario: Cero ruidos, cero emisiones pero 100% eficiente y agradable. Equipado con una batería que alcanza los  400 V y se encuentra ubicada en la parte inferior del vehículo. No lleva caja de cambios sino un puente de transferencia que transmite el giro desde el motor eléctrico hacia las ruedas, este puente de transferencia opera con un mando selector P (parking) D (drive) y R (retro).

Con su sistema de frenos ABS regenerativos y transmisión automática de una marcha, el nuevo Kangoo Z.E. brinda una aceleración nítida, suave y cómoda. La batería Z.E. 33 para el nuevo Kangoo se basa en una innovación importante, un aumento en la densidad de energía sin ningún módulo adicional. Al mejorar la composición química de las células los ingenieros de Renault han logrado la hazaña notable de aumentar la capacidad de almacenamiento de energía sin aumentar el volumen.

Se destaca en el ámbito comercial por su respeto con el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de hasta 270 km que pueden variar según las condiciones de topografía hábitos de manejo, tipo de carga y de tráfico, con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas. Esta novedosa y conveniente versión tiene espacio para dos personas en la cabina delantera. El Renault Kangoo es el vehículo de reparto líder en Europa con una participación de mercado del 40%.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado