Huawei Mate X

Llegó el Huawei Mate X, el primer celular plegable de la marca

Conexión  5G, múltiples cámaras Leica y un procesador muy veloz, son algunas de las características más importantes de este nuevo teléfono.


El Mobile World Congress fue escenario del lanzamiento del primer celular plegable de Huawei. Si bien la marca china no es la primera en presentar este nuevo modelo de Smartphone, ha implementado un diseño diferente al celular plegable de Samsung que fue presentado hace poco.

Al utilizarlo como celular, la pantalla OLED tiene una dimensión de 6.6 pulgadas, y al desplegarlo para que se transforme en una tablet, la pantalla mide 8 pulgadas. Mediante el diseño de ala de halcón que tiene la bisagra del dispositivo, este puede ser doblado infinitas veces. El notch es muy delgado y da la idea de que la pantalla es infinita.

En cuanto al grosor del teléfono, al estar doblado mide 11 milímetros y desplegado 5.4 milímetros. La seguridad de este dispositivo se rige a partir de un lector de huella digital integrado en la parte lateral.

El procesador del Huawei Mate X es Kirin 980 y el teléfono es compatible con redes 5G, cuenta con un modem Balong 5000 y la marca asegura que la velocidad máxima que puede lograr este dispositivo es 4,6 GB por segundo, convirtiéndose así en el teléfono más rápido del mercado.

La batería es de 4500 mAh y está dividida en dos, este teléfono también cuenta con carga rápida de 55 W, la cual permite que el celular cargue en un 85% en tan solo media hora.

En cuanto al sistema fotográfico, este está compuesto por triple cámara Leica, continuando así con la alianza estratégica que lleva ya bastantes años. Las tres cámaras están situadas en la parte trasera del celular, pero al ser plegable también pueden ser utilizadas como cámaras para tomar selfies. Estas están situadas en una barra lateral, donde también se encuentra el flash y el sistema de sonido.

Especificaciones Técnicas

DETALLEHUAWEI MATE X
DIMENSIONES Y PESO5,5 mm de grosor en su parte fina al estar desplegado y 11 mm de grosor al estar plegado
PANTALLA6,6”plegado por delante (2.480 x 1.148 px), 6,38″ plegado por detrás (2.480 x 892 px) y 8” desplegado (2.480 x 2.200 px)
PROCESADORKirin 980 y módem Balong 5000
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO512 GB (ampliables con NM Card)
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 + EMUI 9.0
CÁMARASLeica (no dieron más detalles)
BATERÍA4.500 mAh con carga rápida de 55W
PRECIO2.299 euros

El Huawei Mate X llega en una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En la presentación se vio un teléfono color azul interestelar pero la compañía introducirá más colores para elegir. Este teléfono estará disponible en el mercado a partir de mediados de este año y tendrá un precio de 2299 euros (se espera un precio similar en dólares).

¿A ti que te pareció esta nueva propuesta de Huawei?

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado