LG pantallas extensibles

¡LG producirá pantallas extensibles!

Parece que para LG las pantallas plegables pasaron a segundo plano, pues ahora la compañía coreana producirá pantallas extensibles, es decir, paneles que serán posibles de ser estirados. A continuación, te contamos más sobre este interesante proyecto.

En primer lugar, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur eligió a LG Display para desarrollar su proyecto nacional de pantallas extensibles. Estos paneles estarían listos para el 2024 y, según los planes, tendrían la posibilidad de estirarse en un 20% (por ejemplo, si una pantalla es de 6 pulgadas, podría extenderse hasta las 7,2 pulgadas).

Por ahora, este proyecto se encuentra en su fase inicial y ni si quiera se informaron cosas sobre el software o la tecnología que se utilizará. Sin embargo, LG considera que las pantallas extensibles son la fase final de la evolución de los paneles flexibles y así serían los líderes en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías de pantallas.

lg signature oled r ces 2020
Este es el LG Signature OLED R, un televisor con pantalla enrollable

De momento, LG ya cuenta con un televisor con pantalla flexible. Este es el LG Signature OLED R, una TV con la pantalla enrollable que cuesta alrededor de los 60.000 dólares y que tiene una vida útil de aproximadamente 17 años.

Sin duda alguna, LG es uno de los líderes en cuanto a innovación de pantallas y, ahora, este proyecto demostrará su capacidad de producir cosas extraordinarias. ¿Será que el futuro de los paneles es de de las pantallas extensibles?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado