suv-2

Las SUV que llegarán a conquistar tu corazón (pero quizás no tu bolsillo)


Los SUV, para los no entendidos, son vagonetas ideales para la ciudad, pero con algunas prestaciones de carros todo terreno (exigirles demasiado puede generar ciertos percances en tu coche). La demanda de este tipo de autos aumentó en estos últimos años, por lo que muchas marcas se preparan para el futuro y de manera eléctrica. Por ello, te comentamos cuáles serán los SUV que se lanzarán próximamente.

Nissan Qashqai

Este es un auto que llegó al país, pero en versión a gas. La marca japonesa entiende a la perfección la fabricación de autos eléctricos, por lo que la nueva Qashqai en su versión cero emisiones contará con toda esta tecnología. No hay nada confirmado, pero este auto podría llegar entre los próximos tres años.

Ford SUV inspirado en el Mustang

Uno de los autos clásicos de la marca americana es el Mustang, y su versión en vagoneta podría ser una realidad. Ford solo enseñó un boceto del carro, pero ello bastó para darnos cuenta que está inspirado en el Ford Mustang de la actualidad. Se prevé que el coche llegue el 2021.

BMW iX3

Al igual que la Qashqai, el BMW iX3 es conocido en el país, por lo que este
carro solo será su versión eléctrica. La nueva generación de la cadena cinemática de BMW, eDrive, combina la transmisión, la electrónica de control y el motor. Su batería se podrá recargar en 30 minutos y podrá ser adquirida a partir del siguiente año.

Audi Q4 e-tron

Este será un auto de tracción total, cero emisiones y con cuatro plazas. En cuanto al tamaño, se asemeja más al Audi Q5 vendido en el país, pero el diseño es más similar al del Q3. Su autonomía permitirá recorrer 450 kilómetros y su venta comenzará a finales del 2020, de acuerdo a lo indicado por la marca alemana.

Tesla Model Y

Este es un modelo muy parecido al Model 3 de Tesla. Conserva toda la
estética del mencionado auto, tanto en interior como en exterior. Depende de la versión, su autonomía permitirá entre 370 y 485 kilómetros. Habrá que esperar hasta 2021 para que el carro sea una realidad, y dependiendo de las características, costará entre 55.000 y 70.000 dólares.


Los fabricantes están enfocados en el cuidado al medio ambiente sin dejar atrás la estética y las características que benefician a los consumidores. Es claro que la tecnología aplicada en estos automóviles hará que los precios sean bastante elevados, teniendo como ejemplo al Tesla Model Y, los precios podrían estar en ese rango, pero definitivamente lo valen. Esperamos contar con estos automóviles en el país muy pronto.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado