iphone se 2020

Habemus iPhone barato: ¡El iPhone SE (2020) es una realidad!

Los rumores fueron ciertos. Apple presentó de manera oficial al nuevo iPhone SE (así es, ese es su nombre oficial) mediante un comunicado de prensa. Aunque prácticamente sea una calca del iPhone 8 en cuanto a diseño, sus especificaciones son casi las mismas que las del iPhone 11 y, más su increíble precio, este es un móvil demasiado atractivo.

iphone se oficial 2020

En primer lugar hablemos del diseño. Como ya lo mencionamos, el nuevo SE tiene el mismo diseño que el iPhone 8 tanto en su parte delantera, trasera y costados. Esto significa que los marcos gigantes vuelven y también el añorado botón Home con Touch ID, pero obviamente se prescinde del Face ID de los iPhone modernos. Su panel es el Retina HD Display de 4,7 pulgadas y la parte trasera es de cristal (por lo que tiene soporte para carga inalámbrica). En la parte inferior se ubica el puerto de carga junto a los altavoces, nada más.

Los grandes cambios están en sus entrañas. Tal y como dijimos, este iPhone, a pesar de ser una copia del iPhone 8, tiene la última tecnología de Apple: procesador A13 Bionic (mismo usado en los iPhone 11 y 11 Pro), 3 GB de RAM, 64, 128 o 256 GB de almacenamiento, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y resistencia contra el agua y el polvo IP67. Como es costumbre, Apple nunca brinda datos de la batería, aunque dijeron que tendrá una duración similar a la del iPhone 8

iphone se oficial 2020

En cuanto a su cámara, Apple incorporó un único sensor que, aparentemente, es el mismo sensor principal que lleva el iPhone 11. Así, en el iPhone SE tenemos a un lente de 12 MP con apertura f/1.8. No se tiene al modo noche ni a la tecnología 100% Focus Pixels, pero sí se podrá grabar en 4K a 60 FPS (al igual que los últimos iPhone) y podrás sacar fotografías en modo retrato. La cámara delantera es de 7 MP f/2.2.

A pesar de que las características fotográficas del SE sean similares a las del iPhone 8, la gran diferencia y ventaja fundamental sobre este será el procesador A13 del nuevo iPhone. Esto se debe a que con este nuevo procesador se mejora la imagen considerablemente gracias a sus herramientas de software. Por ello, aunque el apartado fotográfico del SE sea parecido al del iPhone 8, los resultados reales tendrían que ser similares a la cámara del iPhone 11.

iphone se 2020

Para ir terminando, te resumimos sus características completas en la siguiente tabla:

PANTALLAIPS LCD 4,7″
1.334 x 750 px
True-tone
PROCESADORApple A13 Bionic, 7nm+
NPU Neural Engine de 3ª gen
RAM3 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 / 256 GB
DIMENSIONES Y PESO138,4 x 37,3 x 7,3 mm
148 gramos
SOFTWAREiOS 13
CÁMARA TRASERA12 MP, f/1.8, OIS
Vídeo 4K a 60 FPS
CÁMARA FRONTAL7 MP, f/2.2
BATERÍACapacidad no disponible
Carga inalámbrica, carga rápida 18W
OTROSWiFi6, BT 5.0, LTE (Dual SIM: Nano SIM y eSIM)
NFC, GPS, Touch ID, IP67
PRECIODesde 399 dólares

En cuanto a colores, el nuevo iPhone SE estará disponible en 3 variantes: negro, blanco y rojo. Aunque el iPhone 8 tiene colores parecidos, en el caso de este nuevo iPhone el negro se ve más profundo (en comparación del Space Gray del 8) y el blanco es más fuerte (a diferencia del blanco opaco que llevaba la variante Silver del 8). El rojo es igual en ambos.

Nuevo iPhone SE (2020): características y precio del teléfono de Apple

Finalmente, el iPhone SE podrá ser reservado a partir del 17 de abril y estará disponible desde el 24 de abril. Estos son sus precios de partida sea cual sea el color que adquieras:

  • iPhone SE de 64 GB: 399 dólares
  • iPhone SE de 128 GB: 449 dólares
  • iPhone SE de 256 GB: 549 dólares

Hay que recordar que los precios varían dependiendo del lugar donde los compres, pero sin duda alguna estos son costos impresionantes y harán temblar a la gama media de terminales Android (pues cuestan entre 300 y 500 dólares por lo general y no ofrecen la potencia y rendimiento que este iPhone, en teoría, tendría que otorgar al usuario).

¿Qué opinas del nuevo iPhone barato? ¿Considerarás comprar uno o te mantendrás fiel a Android?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado