iphone xr 11

Los próximos iPhone llegarían con Touch ID bajo la pantalla

Los iPhone 12 de Apple fueron presentados hace poco y, pese a sus excelentes características, recibieron mucha críticas por distintos motivos. Una de estas es que, hasta el momento, los de Cupertino no vuelvena incorporar al extrañado Touch ID, el método de desbloqueo por huella de la compañía.

iphone 12 oficial
Los recientes iPhone 12 solo tienen Face ID (como el iPhone X y los posteriores equipos)

Además, llamó la atención que, pese a que en el iPad Air de este año incorporaron a un nuevo Touch ID en el botón de bloqueo del aparato, no lo hayan hecho así con sus nuevos celulares. Sin embargo, las noticias sobre este sistema de seguridad pueden dar un giro próximamente.

Lo que pasa es que recientemente se filtró una patente solicitada por Apple el 2019 en la que se observa al sistema de desbloqueo dactilar bajo la pantalla. La solicitud fue aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos y se compartió por internet recientemente.

Obviamente, no hay detalles de cómo funcionaría este sistema, pero por lo que se puede observar en la imagen, el usuario tendría que colocar su dedo en la parte inferior de la pantalla, lugar en donde se ubicaría el (posible) lector ultrasónico de huella.

No obstante, el hecho de que le hayan aprobado a Apple esta patente no significa que la implementará. Eso sí, es un gran paso para que, por fin, la compañía de la manzana se anime a colocar el Touch ID y el Face ID juntos. ¿Será que por fin Apple le hace caso a los usuarios y nos da de vuelta al añorado Touch ID en su iPhone 13?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado