ipad air 2020

El nuevo iPad Air llegaría con USB-C y con un diseño similar al iPad Pro

Aunque es un hecho que ya llega el iPhone 12 y que posiblemente se presente a comienzos de septiembre, parece que no es lo único que Apple lazará al mercado, pues recién se filtró el diseño del nuevo iPad Air y este tiene dos novedades: aspecto similar al iPad Pro y USB-C.

ipad
iPad Pro

Esta información llega de parte del medio 91mobiles, quienes compartieron en su sitio web bocetos que corresponderían al diseño del nuevo iPad Air. Al ser parecido al iPad Pro, el nuevo Air tendrá una reducción de marcos importante en comparación con el diseño de su antecesor (pues su pantalla sería de 10,8 pulgadas), pero perdería al Touch ID y este sería reemplazado por el Face ID. Atrás, para reducir costos, Apple implementaría una sola cámara, pero no incluiría al sensor LiDAR que caracterizó al último iPad Pro.

Este es el boceto del iPad Air que se presentaría este año

Otra de las cosas importantes con las que el nuevo iPad Air sería compatible es con el Magic Keyboard que estrenó el modelo Pro de este año y que prácticamente convierte al iPad en una Macbook (con algunas limitaciones). Así, Apple estaría estandarizando a sus modelos de tabletas, haciéndolas más parecidas y con funciones similares.

Si la inclusión del USB-C se hace real, este sería un cambio muy importante, pues Apple siempre fue criticado por seguir manteniendo a su conector Lightning en sus equipos y no actualizar al USB-C que se está convirtiendo en el conector estándar mundial. Además, solo las Macbook y el iPad Pro son los únicos equipos de la compañía que usan conectores tipo C, mientras que las otras variantes del iPad y todos los iPhone existentes usan al Lightning.

Apple no confirmó nada al respecto, pero los rumores acerca de la llegada de un iPad Air actualizado junto con el nuevo iPhone 12 se hacen cada vez más fuertes. Incluso, se dice que a estos se sumaría un nuevo Apple Watch, por lo que parece que se vienen varios productos de parte de Apple para lo que queda del 2020.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado