intel

Intel vendió su negocio de SSD y NAND a SK Hynix; Optane es su prioridad

Intel vendió su negocio de memorias SSD, NAND y su planta de fabricación en Dalian (China) a SK Hynix, la empresa coreana y segunda mayor empresa en fabricar chips. El costo de esta transacción será de 9 mil millones de dólares y se espera que se complete hasta 2021.

Lo único que falta para que se ejecute el pago es la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur, pero todo entre las empresas está acordado. El pago del monto se realizaría en dos pagos e Intel continuará fabricando chips en su planta de Dalian hasta el 2025.

El acuerdo entre estas compañías no incluye a la compra de las memorias Optane que fabrica Intel. Estas son una especie de SSD que también enseñan información a velocidades muy rápidas, pero cuestan caro y no existen en capacidades altas.

«Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada», mencionó Bob Swan, CEO de Intel, afirmando que sus tecnologías (en este caso, Optane) serán priorizadas de acá en adelante.

Optane promete mucho, pero como todo a sus comienzos, tiene limitantes. De todos modos, este negocio seguramente le permitirá a SH Hynix aumentar en ventas y desarrollar más chips. ¿Qué opinas de esta gigante transacción?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado