instagram reels

Instagram Reels: la competencia de TikTok se alista para ser lanzada a nivel mundial

La popularidad de TikTok se disparó este año y muchas empresas buscan hacerle frente a la app de videos cortos que está teniendo mucho éxito. Ahora, aprovechando que los creadores están con algunos problemas en ciertos países y su disponibilidad en los estados en donde esta es más popular peligra, Instagram se prepara para lanzar a Reels, la alternativa a TikTok de Facebook.

instagram reels tiktok

Esta es una función que está disponible en Instagram desde finales del pasado año en Brasil e India, pero hace un mes se lanzó en Alemania y Francia. No obstante, Facebook confirmó de manera oficial el lanzamiento de esta herramienta a nivel global en las siguientes semanas.

Eso sí, hay que recalcar que, según los reportes, Reels solo sera lanzada en 50 países por el momento. Además de los ya mencionados, se dice que la competencia de TikTok estaría confirmada para que esté disponible en Estados Unidos y en México, dos de los países con más usuarios en Instagram.

¿Y cómo funciona Instagram Reels?

instagram reels tiktok

Prácticamente, el funcionamiento es idéntico a TikTok. Con Instagram Reels podrás grabar y editar videos de 15 segundos con música o con el audio de videos de otras personas. Lo único que no está claro es cómo serán enseñados estos videos (ya sea en las historias de Instagran, en la sección de publicaciones o en una aplicación aparte).

De todos modos, queda esperar poco para que Instagram Reels sea lanzada a nivel mundial, pues es casi un hecho que esté disponible durante la primera semana de agosto. ¿Será que la competencia de TikTok llega a Bolivia y formemos parte de los 50 países afortunados?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado