instagram fake news borrará fotos con demasiado photoshop

ALERTA, FEOS: Instagram borrará las fotos con demasiado Photoshop

¿Eres de las persona que utiliza mucho Photoshop en Instagram? Ten cuidado, pues la aplicación comenzó a ocultar las fotografías que considera demasiado «photoshopeadas». A continuación, te contamos las razones de esta polémica decisión.

instagram fake news borrará fotos con demasiado photoshop

Lo que pasa es que, hace algún tiempo, Instagram decidió luchar contra las noticias e imágenes falsas (fake news) con una nueva función que se encarga de señalar y alertar al usuario en su feed o inicio sobre aquellas fotos que no son o no parecen reales.

Para ello, la app se ayuda de los reportes de los usuarios junto con un sistema de reconocimiento automático, el cual se encarga de señalar contenido sospechoso. Luego, este es enviado a verificadores independientes (personas) para su revisión y posterior confirmación como falso.

instagram borrará fotos con exceso de photoshop
Así aparecerán los reportes de contenido falso en Instagram

Sin embargo, se reportó un gran problema con este sistema: muchas personas comenzaron a reportar imágenes artísticas como falsas e Instagram las borró. Así lo afirmaron distintos artistas que sufrieron de este gigantesco error. Esto significa que podrían borrarse muchas fotos sin que estas tengan la mínima intención de ser fake news.

Esperemos a que Instagram perfeccione esta herramienta, ya que, por más que tenga los mejores fines de ser aplicada, aún presenta algunos inconvenientes y está lejos de ser perfecta.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado