HYUNDAI ELEVATE UMV

Hyundai presentó un auto que te hará recordar a Transformers

Seguramente viste la película Transformers, ese film en el que los protagonistas son carros que se transforman en robots de pelea. Aunque esa realidad suene alocada, se está haciendo verdad, pues Hyundai presentó a un coche que camina, tal y como los autómatas del largometraje.

Se trata del Hyundai Elevate UMV (Ultimate Mobility Vehicle), un carro que a simple vista parece un auto normal de cuatro ruedas. Sin embargo, su particularidad es que tiene unas patas extensibles que se levantan y transforman a las ruedas en pies.

El objetivo de este diseño es que el auto acceda a lugares en los que un coche normal no podría. No obstante, el uso podría ser variado: rescate de personas, transporte en montaña, recojo de personas con problemas de movilidad, recojo de personas en altura, etc.

De momento, el Hyundai Elevate UMV es un prototipo (el cual ya se había presentado en el CES 2019 de Las Vegas) que fue realizado en conjunto con la empresa Autodesk Generative Design, quienes buscan realizar diseños con ayuda de la eficacia de computadoras.

¿Qué te parece este Hyundai Elevate UMV? ¿Te hace recuerdo a Transformers? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios y comparte la nota con tus amigos.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado