huawei oppo vivo xiaomi alianza contra google playstore

¡Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo se unen contra la PlayStore!

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, cuatro de las empresas que más peso tienen en el mundo de la tecnología, preparan una alianza para luchar contra el liderazgo que la Google Play Store (tienda de apps de Google) tiene en el mundo de las aplicaciones. Al menos así lo indica Reuters, la empresa de información.

huawei oppo xiaomi vivo alianza vs playstore

Según detalla la agencia de noticias, las compañías unirán sus fuerzas para crear una plataforma conjunta para desarrolladores. Allí, ofrecerán aplicaciones de manera simultánea y así rivalizar con la Google Play Store.

¿Y cómo se llama la alianza entre Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo?

La unión entre estas cuatro firmas recibirá el nombre de Global Developer Service Alliance (GDSA). La plataforma tendría como objetivo «ayudar al desarrollo de juegos, música, películas y otras aplicaciones para mercados más allá de China», según señala Reuters.

huawei oppo vivo xiaomi alianza vs google playstore

En base a la página web de GDSA, la alianza llegará -inicialmente- a nueve países, entre los que se encuentra a Rusia, Malasia Indonesia e India. Además, al final del portal aparecen los logos de Oppo, Vivo y Xiaomi; el que no se deja ver es el de Huawei.

Otro de los datos que Reuters menciona es la supuesta fecha de presentación de la alianza, la cual tenía que ser en marzo. Sin embargo, el coronavirus podría haber afectado a esta fecha. Ya veremos con el tiempo si la unión entre Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo le hacen frente a la tienda de apps de Google.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado