Huawei Vision, la smart TV de Huawei que básicamente es un móvil gigante


La Huawei Vision, una smart TV con Harmony OS, fue lanzada oficialmente junto con los Mate 30 y el Watch GT 2. A diferencia de los televisores presentados anteriormente bajo la marca Honor, los de Huawei llegan con características más premium y mayores tamaños.

La TV inteligente tiene un panel 4K Quantum Dot (QLED) y está basado en la tecnología de Samsung que ahora pueden adquirir terceros. Además, la pantalla cuenta con HDR, lo que le otorga la posibilidad de reproducir el 100% del espacio de color NTSC y tiene una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Está disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas.

Quizás te haya llamado la atención el título de la nota, pero ello se debe a las intenciones de Huawei. Los chinos afirman que lo que quisieron hacer con este televisor es, básicamente, convertirlo en un móvil gigante. De este modo, se integran todas las funcionalidades de IA, una cámara pop up para videollamadas y la posibilidad de usar la TV como un centro de control de dispositivos IoT que tengamos conectados en el hogar.

huawei vision control
Este es el control del Huawei Vision, explicado por Richard Yu, el CEO de la marca

En cuanto al sonido, se tiene un sistema de 8+1+1 altavoces con sonido espacial, incluyendo un subwoofer dedicado. Por otro lado, su control es bastante interesante, ya que usa Bluetooth 5.0, tiene touchpad, botón para controlar el TV mediante voz, USB C (no funciona con pilas, sino que cada carga durará 3 meses) y la posibilidad de compartir la pantalla del móvil acercándolo al botón One-Hop Projection que posee el mando.

Sin embargo, las fechas de disponibilidad o precios del Huawei Vision no fueron anunciadas. Esperamos que con el paso del tiempo se hagan oficiales estos datos, ya que el smart TV de la firma asiática promete mucho por su calidad y características.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *