quick apps huawei

Conoce a las Quick Apps de Huawei, el futuro de las aplicaciones

Hace algún tiempo, Huawei presentó a las Quick Apps, una nueva forma de tener aplicaciones sin que ocupen mucha memoria en el teléfono, lo que ayudará a ahorrar tiempos de descarga y espacio de almacenamiento.

¿Qué son las Quick Apps de Huawei?

Huawei Quick Apps

Estas son aplicaciones que se encuentran dentro de AppGallery la tienda de apps de Huawei, y que no necesitan ser instaladas. Como mencionamos, una de sus grandes ventajas es que ocupan muy poco espacio y, a pesar de ello, ofrecen la misma experiencia que cualquier aplicación.

Por ejemplo, si antes se necesitaba 1 GB para almacenar 20 aplicaciones, se podrán instalar hasta 2.000 Quick Apps en el mismo espacio de almacenamiento. Una locura, ¿no?

¿Y cómo funcionan las Quick Apps?

huawei appgallery

El funcionamiento de estas aplicaciones es como cualquier otra aplicación. Lo único que tendrás que hacer para poder tener una Quick App es acceder a la AppGallery y buscar el apartado de ‘Quick Apps’ (que se aloja al final de la pantalla de inicio), darle clic ahí y listo, podrás seleccionar cualquiera de las aplicaciones para utilizarlas y sin que ocupen memoria.

Lo mejor de todo es que podrás crear accesos directos de las Quick Apps y tener un centro de control de todas las Quick Apps que probaste. En caso de que desees ‘desinstalar’ una de estas aplicaciones, solo tendrás que eliminar el acceso directo y listo, muy fácil, ¿no?

huawei appgallery tecnobit
Encuentra a las Quick Apps en AppGallery

Actualmente, hay más de 1.700 Quick Apps disponibles en AppGallery y más de 350 millones de terminales Huawei pueden utilizarlas. Anímate a probarlas y cuéntanos tus experiencias con estas aplicaciones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado