Huawei 5G

Huawei presenta chipset multimodo y el dispositivo 5G CPE Pro

Huawei presentó oficialmente su chipset multimodo 5G llamado Balong 5000, junto con el primer dispositivo comercial 5G impulsado por éste, el Huawei 5G CPE Pro. Juntos, estos dos nuevos productos ofrecen las conexiones inalámbricas más rápidas del mundo para smartphones, casas, oficinas, y escenarios en movimiento. 

Balong 5000 posibilita oficialmente la era 5G. Este chipset soporta un amplio rango de productos 5G además de smartphones, incluyendo dispositivos de banda ancha para hogar, dispositivos montados en vehículos y módulos 5G, y ofrecerá a los consumidores nuevas experiencias 5G en múltiples situaciones.

“El Balong 5000 abrirá un mundo completamente nuevo para los consumidores”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Permitirá que todas las cosas adquieran sentidos, y proveerá las conexiones de alta velocidad necesarias para la inteligencia generalizada. Impulsado por el Balong 5000, el Huawei 5G CPE Pro permitirá a los consumidores acceder a redes de manera más libre y disfrutar de una increíblemente rápida experiencia de conexión. Huawei cuenta con un conjunto integrado de capacidades a través de chipsets, dispositivos, servicios de nube y redes.”

Balong 5000: Dando inicio a la era 5G

Con un factor de forma pequeño y un alto grado de integración, Balong 5000 soporta 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip. Es el primer chipset que cumple con los parámetros de la industria para velocidades máximas de descarga 5G. En Sub-6 GHz (bandas de baja frecuencia, el espectro principal utilizado para 5G), Balong 5000 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 4.6 Gbps. En el espectro mmWave (bandas de alta frecuencia utilizadas como espectro extendido para 5G), Balong 5000 puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 6.5 Gbps, 10 veces más rápido que las velocidades actuales 4G LTE más altas del mercado.

Balong 5000 es el primer chipset multimodo del mundo en soportar comunicaciones de Vehicle to Everything(V2X), que proporciona soluciones de baja latencia y altamente confiables para los vehículos conectados. Los teléfonos inteligentes 5G de Huawei con tecnología Balong 5000, serán presentados en el Mobile World Congress de este año en Barcelona.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado