huawei p50

El Huawei P50 será el primero en tener esto

Huawei es una de las marcas que, cuando se trata de innovar, siempre sorprende al mundo. Ahora, a pesar de que falta mucho para la presentación del Huawei P50 (puesto que el P40 fue presentado hace unos meses) e incluso para la presentación del Mate 40, ya comienzan a llegar los rumores del nuevo móvil de la familia P.

huawei p
Los Huawei P40 fueron presentados hace algunos meses y destacaron por su excelente calidad fotográfica

Con esa gran introducción, ahora toca hablar de la gran característica con la que el Huawei P50 llegaría al mercado y sería el primero en tener ello: una lente fotográfica líquida.

Resulta que esta es una nueva tecnología que fue presentada por los chinos en diciembre del año pasado y, con los avances y exámenes que le hicieron al prototipo, por primera vez fue aprobado por la compañía en abril para que sea testeado en teléfonos. Aunque suponemos que todavía les falta mucho, este ya es un gran paso que revolucionaría la industria de la fotografía móvil.

Si parla di una fotocamera Liquid Lens per la serie Huawei P50

¿Cómo funciona y cuáles serían las ventajas de esta lente líquida de Huawei?

En primer lugar, hablemos del funcionamiento. Esta es una lente que tiene integrada una base de agua y aceite. A través de un mecanismo (que funcionará con energía), el líquido se adaptaría a las distintas necesidades y funcionalidades para obtener resultados instantáneos. Además, el enfoque sería más rápido, pues el líquido haría todo el trabajo y ya no los mecanismos convencionales de un lente.

Aparte de que el enfoque sea más veloz, la otra gran ventaja es que el uso de una lente líquida evitaría a los fabricantes la incorporación de distintos sensores, pues solo bastaría con uno líquido. Esto quiere decir que ya no será necesario que las marcas incluyan más de 1 sensor en sus teléfonos para que la cámara cumpla con distintas funciones, sino que solo bastará con el lente líquido que, por ejemplo, podrá funcionar como un sensor gran angular o macro al mismo tiempo.

La primera lente liquida llegaría con el Huawei P50
Con la cámara líquida, solo bastaría usar un lente para abastecer a todas las funciones que los usuarios buscan en la actualidad

Como mencionamos, aún falta mucho para la presentación de este terminal, pero todo apunta a que el Huawei P50 sea el primero en llevar esta impresionante cámara. ¿Será que Huawei logra revolucionar al mundo de la fotografía móvil con este lente líquido?

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado