HDC 2019 Huawei

Huawei ya tiene más de 1 millón de desarrolladores

Huawei Mobile Services es la plataforma de la marca para desarrolladores y crear un ecosistema ideal para desarrolladores. Esta plataforma existe hace bastante tiempo, aunque experimentó un crecimiento exponencial tras los problemas ya conocidos con el gobierno de Estados Unidos. Huawei está experimentado un gran respaldo por parte de desarrolladores que confían y apuestan en la marca.

Desarrolladores

Hace un par de meses se celebró la Huawei Developer Conference (HDC), donde Richard Yu informó que tenían 910mil desarrolladores registrados a nivel mundial. Ahora confirman que son 1.07 millones de desarrolladores activos y registrados. El crecimiento es asombroso en tan corto tiempo y esto se debe a buenas desiciones por parte de Huawei.

Huawei Interfaz

En la HDC se oficializó que el ecosistema de Mobile Services tendría una inversión de 1000 millones de dólares, algo que demuestra la ambición y confianza en esto. Además se informó el programa Shining Star, para incentivar a desarrolladores que tengan un perfil prometedor. Por si lo anterior no fuera suficiente, también existe el programa Huawei Developer Day para dar más herramientas y apoyo a desarrolladores, actualmente disponible en algunos países de Asia y Europa, próximamente en Latinoamérica.

HDC 2019 Huawei

Huawei tiene una gran ambición y los problemas ajenos parecen no intimidarlos. La apuesta por un ecosistema propio va de la mano de mucha inversión y facilidades para los desarrolladores. El crecimiento de 160mil desarrolladores en menos de tres meses reafirma que la apuesta es bilateral.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado