Huawei apuesta en grande por desarrolladores de Latinoamérica


La situación entre Estados Unidos y China generó un gran problema para Huawei, esto sirvió de impulso para la marca. La Huawei Developer Conference de agosto dejó grandes novedades para los desarrolladores y principalmente mostró el interés de la marca por este rubro. Siguiendo ese lineamiento, la ciudad de Mexico fue la sede para el Huawei Developer Day LATAM.

HUAWEI-Developer-Day

A este evento asistieron diversos expertos y desarrolladores para capacitar a todos los asistentes además de 200 delegados de Latinoamérica. El principal tema fue Huawei Mobile Services (HMS), ecosistema que engloba gran parte de los servicios de la marca como AppGallery, nube, etc. Este proyecto no sería posible sin el apoyo de desarrolladores a nivel mundial, razón por la que Huawei está invirtiendo mil millones de dólares en esta plataforma.

A través de una serie de conferencias clave, debates entre los principales expertos de la industria, el intercambio de casos y conocimiento, así como talleres prácticos, la iniciativa de la multinacional brindó a los desarrolladores latinoamericanos información sobre las tendencias más avanzadas de la industria y las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Huawei Mobile Services

Sin duda Huawei demuestra la importancia que le dan a nuestra región. Este primer evento fue en Mexico, esperemos que eventos de este tipo se puedan replicar en Bolivia ya que tenemos bastante talento en desarrollo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *