google huawei portada

Huawei plantea llevar las apps de Google a su tienda AppGallery

Todos conocen la novela Huawei vs Estados Unidos (por si no lo sabes, dale clic acá y entérate). Así, el hecho de que la firma china esté en la «lista negra» del país americano, impide a los asiáticos usar los servicios de Google y sus apps en sus nuevos dispositivos. No obstante, Huawei plantea una llamativa solución: llevar las apps de Google a su tienda AppGallery.

AppSearch: El complemento de los Huawei P40 para apps de Android y ...

Aunque es una realidad que Huawei sí tiene el poder para hacerle frente a Google, el hecho de que esté impedido de usar sus servicios lo limita en cierto modo, pues muchos usan las apps de la compañía americana y estas no funcionan si no se tienen los servicios instalados. Esto lo sienten más los usuarios del occidente del mundo.

huawei appgallery tecnobit
Así luce AppGallery, la tienda de apps de Huawei (actualmente entre las 3 tiendas de aplicaciones más completas e importantes del mundo)

No obstante, en unas declaraciones al medio CNBC, Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, mencionó la idea de llevar las apps de Google a su AppGallery y así sus nuevos dispositivos puedan tener instaladas las aplicaciones principales (como YouTube, Google Maps o más). Aunque no se tengan los servicios instalados, el hecho de que las aplicaciones estén en la tienda de Huawei permitiría que funcionen sin problema alguno.

Huawei Mate 30 Pro
A partir de la serie Mate 30, todos los dispositivos de Huawei que fueron saliendo se quedaron sin los servicios de Google y sus apps

Un gran ejemplo de esta salida que estaría planteando Huawei es la Apple App Store, tienda de aplicaciones en la que se encuentran las apps principales de Google, pudiendo instalarse en los iPhone o iPad sin tener instalados a los servicios de Google.

Actualmente, sí hay forma de instalar los servicios y las aplicaciones de Google en los dispositivos de Huawei que fueron lanzados posteriores al veto. De todos modos, habrá que ver si Google está dispuesto a esta propuesta muy interesante.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado