huawei apple tablets port

Huawei le gana a Apple y ahora lidera el mercado chino de tablets

Una gran noticia para Huawei y un duro golpe para Apple: el gigante asiático destronó a los americanos en el mercado de tablets de China y ahora son la compañía líder en ventas de tabletas en ese país.

huawei apple tablets portada
En la imagen: Huawei MatePad Pro 5G y un Huawei Mate 30 Pro

Esta información llega gracias a un informe que presentó la compañía IDC y que fue compartido por MacRumors e incluso el medio 9To5Mac, quienes en sus escritos confirmaron la caída de Apple y el ascenso de Huawei en el mercado chino de tablets.

Según reportó IDC, Huawei logró vender 1.5 millones de tabletas en China durante el primer trimestre del 2020, lo que le permitió controlar el 40,2% del mercado. Además, una de las cosas que destacó la compañía de análisis fue que los chinos fueron los únicos en tener un crecimiento en ventas de tabletas durante el periodo de tiempo mencionado.

ipad
iPad Pro

En cambio, Apple tuvo una caída de unidades vendidas. El primer trimestre del 2019, los de la manzana acapararon el 42,5% del mercado de tabletas; ahora, en el primer trimestre de este año, redujo al 35,1%, cediendo a Huawei el primer lugar en cuanto a cantidad de tabletas vendidas.

Así como Apple tuvo caídas en ventas dentro del mercado chino, otras compañías también sufrieron ello; Xiaomi, Lenovo o Microsoft son algunas. De acuerdo al informe de IDC, la caída en ventas de todas estas compañías se debe a que su inventario de dispositivos disponibles no fue suficiente para abastecer al mercado. En cambio, Huawei tenía dispositivos hasta de sobra.

Los iPads ya no serán las tabletas más vendias en China

Esta noticia significa un duro golpe para Apple, quienes dominaron a este mercado por sus iPads. Ahora, Huawei demuestra al mundo su gran capacidad para abastecer a los requerimientos tecnológicos del mundo y domina el mercado chino de tablets.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *