Huawei 5G

La tecnología 5G de Huawei es líder de la industria

En los últimos años Huawei se posicionó como una de las empresas líderes en tecnología. Fue fundada hace 33 años y lleva más de una década como referente en telecomunicaciones a nivel mundial. Parte de la filosofía de esta empresa es invertir bastante en investigación y desarrollo, lo cual se refleja en los grandes avances tecnológicos. Actualmente son la empresa que lleva la vanguardia en tecnología 5G y los planes a futuro que tienen son muy prometedores.

Esta nueva tecnología traerá muchos beneficios a los usuarios y hará que las conexiones sean mucho más versátiles. A pesar de las acusaciones infundamentadas por parte del presidente Trump, son muchos los países y operadores que confían en Huawei, quienes actualmente están respaldando a la marca. Según Guo Ping, Presidente Rotativo de Huawei, a la fecha, 92 operadores alrededor del mundo ya han desplegado redes comerciales de 5G, y hay más de 100 millones de usuarios de 5G en todo el mundo.

Shenzhen-5G-Huawei

Shenzen es una de las ciudades más modernas del mundo, en ella se encuentran las oficinas centrales de Huawei. Los planes de Huawei son convertir a esta ciudad como un ejemplo para mostrar todo el potencial de la tecnología 5G. El alcalde de Shenzen anuncio que actualmente esta ciudad es la primera en el mundo en tener conectividad 5G (SA) totalmente independiente, es decir que no depende en infraestructura de redes 4G. Esto representa mucha ambición y bastante inversión para la implementación, que quizás no todos los países puedan adoptar. Pensando en distintos mercados Huawei ofrece opciones de implementación de redes 5G NSA (Non Stand Allone)  y SA (Stand Allone) para ajustarse a las redes y necesidades de cada operador.

Las conexiones y redes 5G son el futuro y poco a poco se irán expandiendo a más regiones. Según expertos, el éxito comercial de 5G dependerá de la sinergia entre cinco grandes dominios tecnológicos: conectividad, nube, computación, aplicaciones industriales y la IA. Juntas, estas tecnologías son cruciales para liberar todo el potencial de 5G, ayudar a construir ciudades inteligentes y estimular aún más la economía digital. Latinoamérica aún no cuenta con redes 5G, pero se espera que el próximo año comience la implementación en las principales ciudades de la región.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado