Plantilla-TB

«Hablemos de data center» un evento que presentó casos de éxito y avances tecnológicos en el país

Certika S.R.L. Empresa al servicio del desarrollo empresarial que brinda soluciones integrales basadas en tecnologías de información y comunicación, desarrolló la segunda jornada internacional “Hablemos de Data Center”, con la participación de expositores internacionales y altos ejecutivos de  International Computer Room Experts Association ICREA.

El objetivo de la jornada fue dar información a los participantes –la sociedad tecnológica- sobre la construcción, normativa, gestión y todo el avance que ha tenido Bolivia sobre los centros de datos, con la presentación de algunos casos de éxito que ya están a punto de alcanzar la certificación ICREA, como Centros de Procesamiento de Datos de Clase Mundial altamente disponibles.

“CertikaS.R.L. al ser una empresa certificada por ICREA, es especialista en desarrollo de proyectos de infraestructura y construcción de Data Center´s (CPD). Por ello desarrolla esta jornada de discusión, intercambio de ideas y experiencias, con la participación de representantes de ICREA Colombia y representantes de empresas bolivianas que tienen centros de datos y empresas especializadas en tecnología” dijó José Luis Chávez, gerente general de CertikaS.R.L.

Sobre la importancia de contar con un Data Center en una empresa o institución, el Gerente General de CertikaS.R.L.  mencionó que: “Es en este lugar donde se encuentran todos los equipos de misión crítica que albergan la información de las organizaciones; por tanto, todas las instituciones tienen centros de procesamientos de datos que albergan su información sensible que hoy por hoy es el activo más valioso de cualquier organización“. 

La norma ICREA es una norma Internacional emitida por INTERNATIONAL COMPUTER ROOM EXPERTS ASSOCIATION. Esta cuenta con todas las directrices para la construcción de centros de procesamiento de datos, su gobernabilidad y además su sustentabilidad. Esto quiere decir que va desde las especialidades de ingeniería como la parte eléctrica, comunicaciones, seguridad, climatización y obras civiles.

La Doctora Carolina Cortés, abogada, Gerente de Cuentas de ICREA – LATAM COLOMBIA, menciona que entre las principales ventajas de certificar un Data Center con la norma ICREA están: Aumentar la confiabilidad, disponibilidad y seguridad del proceso de información, garantizar la seguridad física de las personas y los equipos dentro del ambiente TI, el incremento de la competitividad de la empresa al estar alineado a estándares internacionales, contar con referencia cuantificable del estado de la infraestructura permitiendo así mantenerla y mejorar la calidad de servicios a clientes así como mejorar la imagen corporativa frente a sus pares.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado