google silicon valley

Google construirá un pueblo en Silicon Valley

Increíble, ¿no? Google anunció sus planes de construcción de un pueblo en la región de Sillicon Valley, cercana a la ciudad de San Francisco que se ubica en el estado de California, Estados Unidos. El objetivo de este descabellado plan es que sus empleados vivan y trabajen cerca a las oficinas de Google.

google silicon valley
Este podría ser el aspecto del pueblo de Google

De acuerdo a lo que anunció la compañía, el pueblo tendrá 160.000 metros cuadrados de extensión. En el espacio se planean construir 5 edificios de oficinas y entre 1.600 y 1.800 viviendas (ubicadas en edificios residenciales), las cuales podrán ser alquiladas o vendidas.

silicon valley google
Algunos de los planos del plan

Exactamente, el pueblo estaría ubicado en el área de East Whisman dentro de la ciudad de Mountain View (en donde se encuentran las oficinas de Google). Inicialmente, el nombre del proyecto es ‘Plan Maestro de Middlefield Park’, pero con el espacio construido, tendría que recibir un nombre oficial.

Aparte, el pueblo no estaría compuesto solo de edificios de viviendas y oficinas, pues Google también señaló que construirán parques, espacios abiertos y distintos centros de entretenimiento, los cuales tendrán el fin de satisfacer las necesidades de los pobladores.

Esta sería la repartición de los edificios (O: Oficinas; R: Residencias; P: Parqueos)

De momento, el proyecto se encuentra en su primera fase y aún existen datos que se encuentran en planificación. De todos modos, el interés es real y, posiblemente, en unos años tengamos al pueblo de Google habitado. Por ahora, una de las empresas que tiene un proyecto parecido (pero real) es Huawei, teniendo a sus trabajadores en ‘mini ciudades’ donde viven y trabajan. ¿Qué te parece esta idea?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado