Google Play Pass: El nuevo servicio de suscripción de juegos de Google es oficial


Google Play Pass, la nueva plataforma de suscripción de juegos de Google, se lanza de manera oficial luego de cientos de rumores filtrados. La creación de este servicio se perfila como la competencia directa de Apple Arcade, la suscripción de juegos de Apple.

Play Pass ya está disponible, pero de momento, solo en Estados Unidos. No obstante, llegará a otros países pronto (de acuerdo a Google). Más de 350 apps y juegos son los que están integrados en la nueva plataforma de pago para Android, que tendrá un costo de 4,99 dólares mensuales.

Por ahora, no se reveló el catálogo completo de aplicaciones y juegos, pero Google informó que cerca de dos tercios del contenido pertenecen a la categoría juegos (algunos son Monument Valley 2, FRAMED, Limbo, Risk, Terraria, Star Wars: Knights of the Old Republic y Stardust Valley, y aplicaciones como Pic Stitch y AccuWeather, entre muchas otras). El pago mensual no solo ofrecerá la descarga de las apps, sino que también desbloqueará elementos premium de cada una de ellas (lo que significa que no hay transacciones dentro de las aplicaciones) y elimina los anuncios (si los hubiera).

google play pass tecnobit
Así luce Play Pass en el teléfono

Google Play Pass no será una nueva aplicación, sino que aparecerá como una nueva pestaña dentro de Google Play Store. Allí se mostrará el catálogo completo de juegos y apps a quienes paguen por el servicio, enseñando recomendaciones personalizadas y nuevos lanzamientos. Incluso, también estarán disponibles distintas herramientas para tablets, Chromebooks y televisores Android TV.

Como ya mencionamos, su precio es de 4,99 dólares y solo está disponible en Estados Unidos (de momento), pero Google lanzó una promoción y ofrece la posibilidad de suscribirse por solo 1,99 dólares al mes durante el primer año. Además, será posible compartir la suscripción con hasta 5 miembros de la familia y todos tendrán su propio catálogo de apps. ¿Pagarías por Play Pass?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *