google huawei portada

Google solicita a EEUU una licencia para volver a trabajar con Huawei

El problema del veto impuesto por Estados Unidos a Huawei causó muchos problemas a distintas empresas americanas. Una de estas firmas «afectadas» es la poderosa Google, quien resulta que ahora pidió una licencia al Gobierno estadounidense para volver a trabajar con los chinos.

Resultado de imagen para sameer samat google huawei

A pesar de que la prórroga para aplicar el veto se amplió por cuarta vez, parece que Google quiere dar un paso más adelante y seguir los pasos de Microsoft (empresa que solicitó la misma licencia y se le autorizó volver a trabajar con Huawei e instalar su sistema operativo en los ordenadores de la firma asiática). Quien confirmó estas intenciones fue Sameer Samat, VP de Android y Google Play a la agencia de noticias alemana DPA.

Por otro lado, Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EE.UU, explicaba que al menos unas 300 empresas americanas habrían solicitado volver a trabajar con Huawei. Algunas sí fueron autorizadas; otras, aún en suspenso o denegadas. Google es una de esas compañías que espera recibir el permiso para volver a colaborar con los chinos.

Huawei Mate 30 Pro
La serie Mate 30 se vio afectada por el veto, pues salió a la venta sin apps ni servicios de Google

No obstante, mientras el tiempo pasaba, Huawei se puso manos a la obra y dio a entender al mundo que, realmente, no necesita de Google. Así, confirmó que invertirá 1.000 millones de dólares en el desarrollo de sus HMS Core y App Gallery (la versión de los chinos de los Google Play Services y Play Store respectivamente).

De todos modos, no sabemos si esta posible autorización genere que Google y Huawei vuelvan a trabajar juntos, pues Fred Wanfei, country manager de Huawei en Austria, aseguraba que aunque se levantase el veto, Huawei no volvería a colaborar con Google. Lo único que nos queda es esperar a que se tomen decisiones que beneficien a los usuarios, pues somos los más afectados.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado