google modo incognito

¡Demandan a Google porque el modo incógnito no es realmente incógnito!

Google volverá a los tribunales, pues recibió una demanda colectiva por 5 mil millones de dólares debido a que estaría haciendo un seguimiento ilegal a millones de usuarios cuando estos usan el famoso ‘modo incógnito’.

Los demandantes, el bufete de abogados Boies Schiller & Flexner, sostienen que Google Analytics y Ad Manager (además de otras apps y servicios de Google) siguen recopilando información de los usuarios, a pesar de que estos usen el modo incógnito en sus teléfonos o computadoras. Así, los usuarios estarían siendo engañados ‘intencionalmente’.

Sin embargo, Joe Castañeda, un portavoz de Google, mencionó lo siguiente en un comunicado: ‘El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en el navegador o en el dispositivo. Como se indica claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación’.

Y es que realmente es así. Cuando uno abre una pestaña de incógnito en Chrome, aparece el siguiente mensaje:

Si no entiendes, lo que Chrome te dice es que la aplicación no almacenará datos personales (como tu historial de navegación o cookies), pero es posible que toda la actividad que tengas sea visible por los distintos sitios web, el proveedor de internet que tengamos o el lugar donde estemos o trabajemos, por lo que realmente uno no está totalmente protegido.

Por este motivo, es posible que la demanda no prospere. Incluso, Google aseguró que se defenderá enérgicamente contra esta demanda. ¿Qué opinas de la demanda? ¿Será que Google pierde o gana? ¿Usas mucho el modo incógnito?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado