gama baja android

¡Adiós, gama baja! Google ya no los quiere

¡La gama baja está en peligro! Google está exigiendo cada vez más a los fabricantes de teléfonos para que puedan instalar a su sistema operativo en sus equipos, pues la compañía de Mountain View anunció un cambio de planes y los dispositivos con 2 GB de RAM o menos no podrán instalar las versiones de Android habituales y solo podrán utilizar Android Go.

android 11 beta
En pocos meses se lanzará Android 11 de manera oficial y Google exige cada vez más a los fabricantes para que usen a su sistema operativo

Esto quiere decir que los fabricantes tendrán la posibilidad de usar en sus teléfonos al Android que todos conocemos, pero solo en aquellos terminales con 3 GB de memoria RAM o más. Así, los requisitos de certificación se vuelven más exigentes y las compañías de teléfonos podrían estar en algunos problemas.

¿Por qué esto es un peligro para la gama baja?

Lo que pasa es que, actualmente, Android Go es el sistema operativo para aquellos celulares con 1 GB de RAM o menos. No obstante, aunque cumple las funciones que todos conocemos, son muy limitadas en todo aspecto y son muy pocos los usuarios que usan terminales con este sistema debido a sus limitaciones.

android gama

Además, es muy común que veamos a teléfonos que solo tengan a 2 GB de RAM en los días de hoy y con el Android de móviles de gamas superiores. Samsung, Xiaomi y Huawei son solo algunos de los fabricantes que optan por esta configuración de RAM para abaratar costos de producción y, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias de los usuarios ofreciendo en sus equipos la versión de Android habitual.

Así, con esta decisión, Google obliga a instalar más RAM en los equipos de los distintos fabricantes de celulares para utilizar a su sistema operativo de toda la vida, lo que significará un aumento de costos en producción y en precios finales a la hora de adquirir un teléfono. ¿Qué opinas de esta decisión? ¿Te parece acertada?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado