El Galaxy S21 no usará una pantalla hecha por Samsung

Aunque falta mucho para la presentación de la familia Galaxy S21 (o al menos pensamos que se llamará así), los rumores ya comienzan a llegar poco a poco. Ahora, parece que el más bajo de toda la gama, el S21, no llevará una pantalla hecha por Samsung.

samsung galaxy s20

Según lo indicado por el medio SamMobile, el gigante coreano estaría en charlas con la empresa china BOE (conocidos por dotar pantallas para algunos iPads, MacBooks o el Mate 20 Pro) para que esta sea la proveedora del panel del modelo base de la serie S21. El resto de los móviles que pertenezcan a esta familia sí llevarían paneles de Samsung.

Parece que el motivo principal de esta decisión sería la reducción de costos que significaría adquirir pantallas más económicas y de otro proveedor. Además, el medio también indica que, por cualquier cosa, Samsung está buscando a otro proveedor de pantallas por si las cosas se ponen duras por la pandemia y no tener posibles problemas en el futuro para fabricar sus terminales.

¿Y cómo sería esta pantalla ‘económica’ del Galaxy S21?

samsung galaxy s20
El más pequeño de los S21 no tendría un panel de Samsung

Prácticamente, lo único que perdería este panel barato hecho por BOE sería la tasa de refresco. El Galaxy S21 tendría una tasa de refresco de 90 Hz, en comparación de los 120 Hz que tendrían sus hermanos mayores. Acá hay que recordar algo: el Galaxy S20 de este año sí tiene una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, por lo que si los rumores son ciertos, esto significaría un retraso para el hermano menor de los S21.

De todos modos, Samsung no responde a los rumores y, como ya mencionamos, falta demasiado para saber más sobre el Galaxy S21. Incluso, recién se presentará a los Note 20, por lo que iremos sabiendo más cosas con el pasar del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *