¡El Galaxy Fold ya tiene fecha de salida oficial!


El Galaxy Fold es uno de los terminales más esperados. Pese a que debía haber salido en abril, Samsung decidió retrasar su lanzamiento para arreglar ciertos problemas. Ahora, durante el IFA de Berlín (una de las ferias de tecnología más grandes de Europa), la firma coreana anunció la fecha oficial de disponibilidad del Fold: 6 de septiembre.

Fold 1 Tecnobit

Tras varios meses de espera, Samsung dijo que el Galaxy Fold iba a estar disponible durante septiembre, pero nunca anunció la fecha oficial. No obstante, el día de hoy publicó un calendario para que nos enteremos a dónde y cuándo llegarán los terminales exactamente:

  • Corea del Sur – 6 de septiembre
  • Francia, Alemania, Reino Unido, Singapur – 18 de septiembre
  • España – mediados de octubre

De este modo, podemos observar que Corea del Sur tendrá a la disponibilidad inmediata el Fold, ya que llega el día de mañana. Aparte de los lugares indicados, Samsung no anunció otros. Pero, por ejemplo, los coreanos sí confirmaron que llegará a Estados Unidos en 2 colores: Cosmos Black y Space Silver.

fold 2 tecnobit

Debido a las mejoras realizadas en el terminal, el precio aumentó. Esperamos que estos vayan reduciéndose:

  • Samsung Galaxy Fold: 2.000 euros
  • Samsung Galaxy Fold 5G (sólo Alemania y Reino Unido): 2.100 euros

¿Qué cambió en el Fold para que ya sea lanzado oficialmente a la venta?

Samsung tardó 12 semanas para mejorar ciertos aspectos en los que el móvil plegable tenía falencias. En resumen, estas son sus mejoras:

  1. La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
  2. Refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:
  3. La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
  4. Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
  5. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.
Fold 3

¿Será que el teléfono llega al país? Eso esperamos, pero no hay duda de que muy pocos lo podrán adquirir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *