google workspace

G Suite desaparece y da lugar a Google Workspace

G Suite pasa a larga vida y Google lo reemplaza por Google Workspace, el nuevo espacio de trabajo para profesionales de la compañía de Mountain View y que unifica a todos sus servicios (Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet) en un solo espacio.

Proesentación de Google Workspace

La idea de sustituir a Suite por Workspace no es reciente. Google anunció estos planes en junio y ahora se materializan de manera oficial. Además, con el cambio de nombre, la compañía aprovecha en cambiar al logo de G Suite y anuncia nuevos planes para las empresas o personas.

Novedades de Google Workspace

Workspace no es solo un cambio de nombre y la unificación de los servicios de Google, pues también llega con las siguientes novedades:

  • Previsualización de enlaces: Esta herramienta permitirá previsualizar enlaces de documentos dentro del documento en el que estemos trabajando. No será necesario abrir otra pestaña para ver ese trabajo.
  • Chips inteligentes: Si en un archivo se menciona a alguien, automáticamente aparecerá una ventana emergente que informará sobre esa persona y que sugerirá distintas acciones (como compartirle ese documento).
  • Modo PiP (Picture in Picture) para Google Meet: Este modo funcionará en Docs, Sheets y Slides y básicamente te permitirá iniciar una llamada de Google Meet dentro del documento en el que estés, pero sin salir de él. Además, podrás controlar a la llamada mediante una ventana emergente.
  • Crear documentos en salas de Chats: Esta herramienta te permitirá crear documentos directamente desde la sala de chats, por lo que no será necesario acceder a la aplicación de Docs para abrir uno nuevo.
Todas las herramientas de trabajo de Google en un solo espacio

Con estas novedades, Google presenta su nueva herramienta de trabajo unificada, la cual estrena marca y funciones que, seguramente, colaborarán al mejor desempeño de las empresas. ¿Qué te parece Google Workspace?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado