fortnite apple

Fortnite estrena temporada, pero esta no llegará a los dispositivos de Apple

Fortnite actualizó su historia y lanzó la cuarta temporada del segundo capítulo del videojuego, pero esta no llegará a los dispositivos de Apple (con sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS) debido a los problemas recientes entre ambas compañías que ocasionaron que la marca de la manzana elimine al juego de la App Store (su tienda de aplicaciones).

fortnite

Un reciente comunicado publicado en la página de Epic Games (los desarrolladores del videojuego) anunció el estreno de la nueva temporada. No obstante, se indica que debido a que ‘Apple está bloqueando las actualizaciones (del juego) y nuevas instalaciones desde la App Store’, los usuarios no podrán actualizar Fortnite a su versión más reciente y, por ello, no podrán jugar la cuarta temporada.

Esta decisión afecta a todas las personas que tienen un iPhone, un iPad o una Mac con macOS, pues no podrán actualizar el juego y se quedarán estancados en una versión más antigua. Además, otros afectados son las personas que recientemente compraron uno de los dispositivos de Apple mencionados, pues no podrán descargar a la aplicación desde la App Store y no hay otra forma de instalar una aplicación (en el ecosistema de Apple) si no es por esa vía.

¿Cómo afectará a los usuarios de Apple que sí tienen instalado Fortnite?

fortnite

En primer lugar, estas personas sí podrán seguir jugando Fortnite en sus dispositivos, pero ya no podrán conseguir nuevos logros o avanzar en la historia. Incluso, a pesar de que sí podrás jugar con tu cuenta en PC (sin macOS) y en tu equipo Apple, los progresos no se guardarán a la par, pues estarás jugando en dos versiones del juego distintas (una actualizada y otra antigua).

Por otro lado, todas las personas que descargaron Fortnite desde App Store y Google Play (la tienda de apps de Google), no podrán recibir regalos o el pase de batalla de la temporada 4. Aunque sí podrán hacerlo accediendo al juego desde la computadora (y modificando las cuentas para que estas no estén vinculadas con App Store o Google Play), todo lo canjeado no estará disponible en las versiones descargadas desde las tiendas mencionadas.

¿Y por qué Fortnite descargado desde Google Play también es afectado?

Huawei Nova 5T Fortnite
Un usuario juega Fortnite en su Huawei Nova 5T

Recordemos por qué comenzaron los problemas. Lo que pasa es que Epic Games se proclamó en contra del impuesto del 30% en transacciones (realizadas por los usuarios) que Apple y Google imponen a los desarrolladores de aplicaciones que deseen ofertar su app dentro las tiendas de ambas compañías, lo que les llevó a implementar su propio sistema de pagos. Esto no le gustó a Apple y a Google, por lo que eliminaron a la aplicación de App Store y Google Play, generando un enfrentamiento con ambas compañías. Es por ello que Fortnite descargado desde Google Play también es afectado.

No obstante, sí es posible instalar Fortnite en un equipo Android sin tener que instalarlo por la Google Play Store y seguir manteniendo la historia y canjeando regalos. Para ello, tienes que descargar a la aplicación desde el sitio web de Epic, la Galaxy Store de Samsung o la AppGallery de Huawei, y actualizar a la app por estas vías. Esto, como ya mencionamos, no es posible en Apple.

fortnite

De todos modos, las peleas entre Apple, Google y Epic Games empeoran y parece que las posturas tomadas por estas compañías no cambiarán por el momento. Lo lamentable es que, como resultado, los usuarios son los afectados y no podrán disfrutar de las actualizaciones de Fortnite. ¿Qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado