fondos de pantalla android

No uses este fondo de pantalla en tu Android o dejará de funcionar

Los fondos de pantalla nos ayudan a personalizar nuestros teléfonos a nuestro gusto. Distintas imágenes, fotografías o hasta videos nos ayudan a hacer nuestros móviles más ‘nuestros’. No obstante, por más inofensivos que sean, un fondo de pantalla específico está trayendo problemas a los terminales con Android; incluso, hasta dejan de funcionar.

Quien descubrió esto fue el conocido filtrador ‘Ice Universe’, y mediante una publicación en Twitter advirtió sobre este fallo que trae el uso de esa imagen (en especial a los teléfonos Samsung):

Este es el tuit con el wallpaper en cuestión. A continuación, el mensaje del post en español: ‘PELIGRO!!! Nunca pongas esta imagen como fondo de pantalla, especialmente para los usuarios de teléfonos Samsung! Hará que tu teléfono se bloquee! No lo intentes! Si alguien te envía esta imagen, por favor ignórala’

¿Y por qué pasa esto con una imagen tan básica? ¿Es un virus?

Pues resulta que el fondo de pantalla no es un virus, sino un error del sistema en Android. Lo que pasa es que el perfil de colores de la imagen no es bien procesada por el sistema, lo que causa que el Sistem UI (que es la herramienta que procesa todas las tareas en Android) califique a la imagen como error y se reinicie hasta que pueda procesarla correctamente. Además, el problema no es exclusivo de los Samsung, sino que también pasa, por ejemplo, en los Google Pixel.

En el video podemos ver cómo el sistema se reinicia para intentar procesar la imagen en cuestión en un Google Pixel

No obstante, las distintas personas que compartieron su experiencia con esta imagen indicaron que el Sistem UI no llega a procesar la imagen, por lo que si no la cambias, no podrás usar al teléfono. Eso sí, al tener ese error de procesado, será imposible utilizar al móvil, por lo que la única solución para manejarlo es que lo reinicies de fábrica con las distintas combinaciones de botones. Esto, lamentablemente, hará que se borren todos tus datos, pero la imagen se habrá perdido.

De todos modos, Ice Universe actualizó la información sobre este peligroso fondo de pantalla e indicó que Samsung ya está al tanto de ello, por lo que lo arreglarán tan pronto como sea posible. Por ello, te pedimos que mientras no haya una solución, no uses al fondo de pantalla en tu teléfono ni los compartas con tus amigos si es que no quieres perder tus datos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *