400 Millones de datos de Facebook filtrados - Tecnobit

¡Más de 400 millones de números telefónicos y otros datos de usuarios de Facebook fueron filtrados!

Facebook está sufriendo muchas fallas desde el problema de Cambridge Analytica. Parece que la compañía de Zuckerberg va de mal en peor con temas relacionados con la privacidad y esta vez se informó que fueron filtrados 419 millones de números de teléfono y otros datos como su nombre, género y la ID única con la que se identifican en la red social.

400 millones de teléfonos filtrados facebook

Quien reveló esta información es el sitio TechCrunh, indicando que estos datos se encontraban en un servidor desprotegido; cualquier persona con conocimientos podía acceder a ellos. Incluso, trabajadores del sitio lograron acceder a la base de datos e informaron que del total de los registros, 133 millones correspondían a usuarios estadounidenses, más de 50 millones a usuarios vietnamitas y 18 millones a británicos.

Si hacemos cuentas, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios, lo que quiere decir que casi la cuarta parte de todos los usuarios del mundo se vieron afectados por esta filtración.

La filtración de datos no es reciente

Según TechCrunch, la filtración de los datos sucedió hace un año, momento en el que Facebook restringió esos datos como públicos. Parece que la empresa sabía lo que pasaba, pero callaron el hecho.

facebook filtró 400 millones de teléfonos
Estos son algunos de los datos a los que la gente podía acceder

Por otro lado, Jay Nancarrow, portavoz de Facebook, aclaró que las cuentas de los usuarios no se vieron comprometidas o que no hay evidencia de ello (por el momento). No obstante, la filtración podría haber convertido a milones de personas como blancos de llamadas spam u otros ataques.

De todos modos, la base de datos donde se hallaba la información de las personas ya fue desconectada y nadie puede acceder al contenido. Lo único que preocupa es que nadie sabe por cuánto tiempo fue accesible o cuántas personas descargaron el contenido. ¿Aún confías en Facebook?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado