instagram messenger facebook

Facebook fusiona los chats de Instagram y Messenger

Desde hace algún tiempo, FACEBOOK (como empresa) manifestó sus planes de unificar los chats de todas sus aplicaciones (WhatsApp, Instagram y Messenger). Ahora, poco a poco hace realidad este objetivo, fusionando los chats de Messenger e Instagram de manera oficial.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Verge, esta fusión se activa actualizando Instagram a su última versión (ya sea en un teléfono con iOS o Android). Lo que mencionan es que cuando uno actualiza la app, aparece un mensaje al ingresar a la red social que indica esta nueva función.

¿Y cómo funciona esta fusión de mensajes?

La verdad es que es bastante simple. Como ya mencionamos, lo importante es actualizar Instagram a su última versión. Una vez hayas hecho eso, en el apartado de tus mensajes (ubicado en la esquina superior derecha de la app) te aparecerá el logo de Messenger en vez del clásico avioncito de papel. Eso sí, de momento no se puede enviar mensajes desde Instagram a usuarios de Facebook, por lo que la función aún estaría implementándose poco a poco.

Vemos en el costado derecho de Instagram, al logo de Messenger

Aparte, Tecnobit comprobó si esta función ya está disponible en varios dispositivos con Android e iOS (actualizando Instagram) y la respuesta es negativa, por lo que también suponemos que la fusión de los chats de ambas plataformas llegará en estos días a todo el mundo.

De todos modos, este es un gran paso para cumplir los deseos de FACEBOOK y unificar los chats de todas sus redes sociales. Recordemos que ya existe un primer paso y es la posibilidad de hacer videollamadas de Messenger desde WhatsApp (mediante un acceso directo). ¿Te parece acertada esta opinión?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado