¡Facebook planea eliminar los likes de su plataforma!


Los likes en Facebook indican si una publicación ha tenido éxito o fracaso. Muchas personas se basan en ellos para acrecentar su ego o sentirse menos importantes que los demás. Por ello, el contador de likes podría desaparecer en la red social para proteger a sus usuarios de la envidia y lograr que publiquen cosas con más frecuencia.

Facebook likes eliminados - tecnobit

Esta -polémica- medida está siendo probada en Instagram (una de las aplicaciones de las que la compañía de Marck Zuckerberg es dueña). Sin embargo, sorprende a muchos que los desarrolladores de Facebook estén pensando en aplicarla en una de las redes sociales con mayor importancia en el mundo.

Quien afirmó esta noticia es el sitio web TechCrunch, indicando que los ejecutivos de Facebook «estarían considerando quitar el contador de likes». Además, el portal indicó que las personas omiten hacer publicaciones en la red social porque sienten que si sus publicaciones no tienen reacciones, sus vidas valen menos que las de otros. Esto preocupa a la compañía de Zuckerberg, quienes piensan que por ello no reciben anuncios.

Facebook likes eliminados - 2

Además, otra de las razones por las que la aplicación quitaría al contador de likes es porque detectaron que los usuarios ya no publican información sobre sus eventos diarios en la red social y prefieren hacerlo en otras aplicaciones como Snapchat o Instagram, mientras que utilizan a Facebook solo para compartir eventos importantes.

¿Estás de acuerdo con que Facebook elimine los likes de su plataforma? Aunque las razones sean muy fundamentadas, todos extrañaríamos las reacciones en la aplicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *