Facebook, la compañía dueña de facebok, WhatsApp y más, cambia de imagen para ser diferenciado de sus otras marcas


Facebook anunció la creación y cambio de un nuevo logotipo para la empresa que será distinto al que es utilizado en la red social. Esta movida se debe a que la compañía busca ser diferenciada de su primer producto que es facebook y que la gente pueda diferenciarla de las distintas aplicaciones que poseen.

facebook como empresa nueva imagen corporativa
Así luce el rediseño del logo de FACEBOOK

El logotipo para Facebook Inc. será ahora FACEBOOK, en mayúsculas, con nueva fuente y con distintos colores que serán alternados de acuerdo a la app en donde aparezca la nueva imagen (Azul para Facebook, verde para WhatsApp y morado, rojo y naranja para Instagram).

“La gente debe saber qué compañías crean los productos que usan”, escribió Antonio Lucio, el director de marketing de FACEBOOK, en un comunicado. “En junio comenzamos a incluir ‘de Facebook’ en todas nuestras aplicaciones. En las próximas semanas, comenzaremos a usar la nueva marca en nuestros productos y materiales de marketing, incluido un nuevo sitio web de la compañía”.

facebook como empresa
El nuevo logo luciría del siguiente modo en las apps. La imagen es de Instagram

Esta medida busca que los consumidores tengan más clara la idea de que Facebook es quien produce y desarrolla muchas de las aplicaciones que son utilizadas día a día. Se espera que con el tiempo sea así, puesto que, por ejemplo, una encuesta reciente realizada por el grupo de expertos Pew encontró que solo el 29% de los estadounidenses respondieron correctamente que Instagram y WhatsApp pertenecen a Faccebook.

De este modo, la aplicación del nuevo logotipo irá apareciendo en todas las aplicaciones pertenecientes a FACEBOOK durante las próximas semanas. ¿Qué te parece el cambio de imagen por parte de la compañía dueña de WhatsApp, facebook, Instagram, Messenger y más? ¿Te gustó cómo quedó?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *