facebook boicot

Distitnas marcas boicotean a FACEBOOK y dejan de invertir en publicidad en sus aplicaciones

Estos últimos días fueron algo caóticos para FACEBOOK (así es, la empresa cuyo nombre se escribe con mayúsculas, no la red social), pues distintas marcas anunciaron que dejarán de invertir en publicidad en las distintas redes sociales pertenecientes a la empresa de Zuckerberg debido a que, según estas, ellos no hacen nada con respecto a los mensajes de odio y provocación que transmite Donald Trupmp, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), dentro de las distintas plataformas.

facebook boicot

Esta movida contra FACEBOOK comenzó la semana pasada, cuando las compañías Patagonia, REI y The Nort Face tomaron la decisión conjunta de dejar de invertir en publicidad en Facebook e Instagram y unirse a la campaña #StopHateForProfit, la cual es organizada por distintas organizaciones civiles y que critican a los mensajes de odio e incitación a la violencia que se dispararon a raíz de los disturbios ocasionados por la muerte de George Floyd.

Poco a poco, luego de estas 3 compañías se fueron uniendo otras, como Mozila, Microsoft, Verizon, Unilever, Levi’s, Procter & Gamble, Best Buy, Starbucks, Hershey o Coca-Cola. Algunas de estas solo pausaron sus inversiones en publicidad dentro de las redes sociales perteneciente a FACEBOOK, (como es el caso de Coca Cola), pero otras dejaron totalmente de invertir en anuncios en estas.

Pero no solo FACEBOOK y todas sus redes sociales sufrieron de este boicot. Twitter, por ejemplo, es otra de las redes sociales en las que distintas empresas dejarán de invertir en publicidad. Eso sí, Twitter sí tomó medidas contra los mensajes de odio de Trump e, incluso, calificó a algunos de sus tuits como infundados o posiblemente falsos.

Al respecto de este boicot, FACEBOOK anunció distintas medidas, entre las que se encuentran prohibir anuncios que usen como chivos expiatorios a las minorías, inmigrantes, grupos raciales u otros grupos como parte de una campaña más amplia contra los discursos de odio. Incluso, lucharán contra la supresión del voto y crearán nuevos estándares para detectar ese tipo de publicidad que incita al odio.

facebook boicot
Unilever (y todas sus pequeñas marcas) dejarán de invertir en publicidad en las apps de FACEBOOK

Obviamente, ellos están preocupados por estas medidas, pues admitieron que se enfrentan a un déficit de confianza, pero también afirman que no es lo mejor que muchas empresas hagan esto en conjunto. De todos modos, según Pathmatics data, miles de empresas tendrían que unirse para que este boicot tenga efecto en FACEBOOK. Por ejemplo, el total de las 100 empresas que más invirtieron en publicidad dentro de las redes sociales de Zuckerberg es de 4.200 millones de dólares y, solo en 2019, FACEBOOK registró 69.700 millones de dólares en ingresos en publicidad.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado