evitar sobrecalentamiento de laptop tips

Evita que tu laptop se sobrecaliente con estos tips

Es un hecho que el uso de la laptop u ordenador aumentó debido al trabajo que se hace desde casa y, posiblemente, notes que con un rato de uso, esta se calienta demasiado. Cuando esto pasa, es probable que la computadora funcione más lenta, se cuelgue o reinicie. Por ello, acá te dejamos unos tips para evitar que tu laptop se sobrecaliente demasiado.

1. No apoyes al portátil sobre las rodillas, la cama, el sofá o alguna superficie parecida

laptop tips sobrecalentamiento

Quizás este sea el error más común que todos cometemos y el que más rápido causa que se sobrecaliente la laptop. Lo que pasa es que cuando el ordenador está apoyado sobre estas superficies, es probable que las rejillas de ventilación se obstruyan, lo que no permite una correcta circulación del aire y genera calentamiento. Además, si apoyas al portátil sobre las rodillas, tu cuerpo se calentará con el calor que emite el equipo (lo cual no es bueno para la salud).

2. Mantén al ordenador elevado

laptop tips sobrecalentamiento

Lo ideal es que la computadora esté elevada y no apoyada sobre superficies que tapen a los ventiladores. Para esto, algunas laptops incluyen especies de «patas» o soportes que le otorgan cierta elevación y permiten la circulación de aire debajo del equipo. Si este no es el caso de tu ordenador, intenta apoyarlo con algo que aguante su peso y que no tape los orificios de ventilación. Con esto, la laptop no se calentará tanto.

3. Utiliza enfriadores

laptop tips

También llamados coolers, estos son dispositivos que se colocan debajo de la laptop (o también al costado) y que, al conectarlos al ordenador, emiten frío mediante ventiladores, por lo que la circulación del aire aumenta. Eso sí, antes de adquirir uno, toma en cuenta al diseño de tu computador y verifica dónde se encuentran sus orificios de ventilación para que no los tapes con el enfriador.

4. No utilices el equipo en el sol o cerca a lugares calientes

laptop tips sobrecalentamiento

El calor que emite el sol, más el que genera tu ordenador, puede causar un sobrecalentamiento excesivo en tu laptop y arruinarla. Por ello, lo ideal es que siempre uses al computador en la sombra. Sin embargo, si vives en un lugar donde hace mucho calor, intenta buscar el lugar más fresco para usarlo.

5. Mantén limpio tu espacio de trabajo y ten cuidado con los exteriores

laptop sobrecalentamiento tips

Generalmente, el ingreso de distintas partículas obstruyen a los ventiladores y dificultan su trabajo. Por ello, mantén limpio a tu espacio de trabajo y no trabajes encima de lugares donde hay mucho polvo u otro tipo de suciedad (como migas o tierra).

6. Mantén limpio tu equipo

Supera el miedo a limpiar tu computadora portátil - The New York Times

Como mencionamos en el consejo anterior, el polvo y la suciedad son enemigos de la refrigeración del ordenador, pues obstruyen a la correcta circulación del aire o generan que los ventiladores no funcionen como deben. Por ello, es bueno que cada cierto tiempo lleves tu computador al técnico para que le haga una limpieza general y así se mantenga limpio.

7. No exijas demasiado a tu laptop

laptop sobrecalentamiento tips

Si cada día te dedicas a correr por las mañanas, es probable que luego de un rato te canses y no puedas continuar. Lo mismo pasa con los ordenadores, pues la ejecución de varias tareas al mismo tiempo los «cansan» y generan que la temperatura se eleve. Así, es bueno que no exijas a tu equipo y realiza con él solo lo que sea imprescindible. Cierra las aplicaciones que no estés usando e intenta no ejecutar varios programas al mismo tiempo, pues esto aliviará la temperatura del portátil.

Sigue estos consejos, evita que tu laptop se sobrecaliente y trabaja correctamente. Comparte la nota con tus amigos y cuéntanos en los comentarios si ya sabías alguno de ellos.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado