escribir rapido en teclado

Escribe más rápido en el teclado con estos cursos online de mecanografía

Escribir en el teclado de la computadora es una de las tareas que la mayoría de la personas en el mundo hacen todos los días. A pesar de que cada uno escribe como quiera, la mecanografía ayuda a escribir muy rápido y sin errores. Por ello, a continuación te enseñamos unos cursos online de mecanografía gratuitos para que mejores tus dotes escribiendo en el ordenador.

1. Typing Club

escribir rapido en teclado

Este curso de mecanografía es parecido a un juego en el que tendrás que teclear palabras con los dedos correctamente y sin cometer errores. Además, podrás repetir las pruebas las veces que quieras y obtener tu porcentaje de precisión y velocidad en pulsaciones por minuto.

Desde unas pocas letras hasta textos completos, el curso se divide en capítulos y secciones que te ayudarán a mejorar tu velocidad al momento de escribir en la computadora. Dale clic acá para acceder al curso.

2. Mecanografía Online

escribir en teclado rapido

En este curso podrás practicar tu velocidad al teclado mediante ejercicios que combinan letras sueltas, textos de ejemplo o tus propios textos. Además, no solo incluye ejercicios, sino también teoría que te indica la posición correcta de los dedos para optimizar el tecleo.

La mayoría de los ejercicios son relacionados con noticias, por lo que practicarás escribiendo el vocabulario habitual. Accede al curso apretando acá.

3. Cursomeca

escribir rapido en teclado

Este curso consta de 27 lecciones guiadas paso a paso para que aprendas a escribir de manera correcta. Cursomeca te enseña desde lo más básico como la posición de las manos y el uso de las teclas hasta escribir textos enteros.

Aunque el curso es gratuito en su totalidad, exige que te registres previamente para acceder a todas las lecciones libremente. Ingresa al curso desde acá.

4. Ratatype

Una de las cosas interesantes de Ratatype, además de enseñar a escribir correctamente y con mayor velocidad, es que cuenta con una sección de ergonomía que explica cómo colocarse en el asiento delante del ordenador y cómo colocar las manos en el teclado.

Aparte, el curso enseña los resultados de todos los usuarios para saber quién hizo las actividades a mayor velocidad, por lo que aprender a escribir correctamente será una divertida competencia en la que tendrás que mejorar tu récord. Este es el enlace para acceder al curso.

5. ARTypist

escribir rapido en teclado

Este es un curso gratuito de mecanografía, test de velocidad y juegos de mecanografía. Así, ARTypist tiene todo lo necesario para ser el curso de aprendizaje y perfeccionamiento de mecanografía que necesitas.

Cada lección consta de 14 ejercicios que te ayudarán a aplicar la teoría de la mejor forma y podrás realizar prácticas adicionales para ver si tu velocidad mejora. Sin duda alguna, este es un curso bastante completo y podrás acceder a él dándole clic acá.

Esperamos que con cualquiera de estos cursos aprendas la mecanografía de manera correcta y sepas escribir con mayor velocidad y eficiencia en el teclado de tu ordenador. Te aconsejamos que, antes de comenzar cualquiera, te registres para guardar tu progreso. Recomienda la nota a tus amigos y a escribir se dijo.

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado