eRosary: El rosario inteligente del Vaticano que te ayudará a rezar con el celular


El Vaticano lanzó el 15 de octubre un rosario inteligente llamado «Clic to Pray eRosary» con ayuda de la compañía taiwanesa especializada en wearables GadgeTek Inc. (GTI). Este tiene la forma de una pulsera y está destinado a los jóvenes del mundo para que se involucren en el rezo de la oración mariana por medio de la tecnología y atraerlos a la religión.

Video de presentación del eRosary

Este dispositivo (que resulta muy interesante) está fabricado con diez cuentas o bolas de hematita (un mineral) y ágata negra (una piedra). Estas están enganchadas a una cruz inteligente que se conecta al móvil mediante bluetooth y es capaz de almacenar el progreso de cada una de las oraciones realizadas y rosarios completados.

Además de su diseño moderno y funciones par rezar, el dispositivo registrará datos sobre tu salud para animarte a tener una mejor vida. Al final de todo, se trata simplemente de un wearable, con la diferencia de que está especializado para el rezo.

erosary vaticano inteligente
Así luce la aplicación que se sincroniza al teléfono con el eRosary

En cuanto a sus especificaciones, lleva consigo una batería de 15 mAh recargable (cuya duración es desconocida) y protección contra el agua y es compatible con iOS y Android. Para usarlo, tendrás que descargar una aplicación gratuita (desde la respectiva tienda de tu celular). Según lo indicado, esta se activa cuando hacemos la señal de la cruz con el aparato.

¿Qué opinas de esta movida del Vaticano para atraer a los jóvenes a rezar por el mundo? Sin duda alguna, el rosario inteligente es muy llamativo e interesante, pero será necesario probarlo para dar un veredicto final. El dispositivo estará disponible a fines de octubre y tendrá un costo de 99 euros, es decir, unos 109 dólares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *