solicitud de trump rechazada por empresas tecnobit

Grupos tecnológicos rechazan pedidos anti-Huawei de Trump

Distintas empresas de telecomunicaciones y tecnología rechazaron una solicitud de la administración de Donald Trump en la cual se les pedía dejar de obtener suministros de algunas empresas chinas, de acuerdo al Financial Times. Esta medida, según el medio británico, afectaría principalmente a Huawei.

pedido de trump rechazado por empresas estadounidenses tecnobit

¿Qué se pedía exactamente en la solicitud de Trump?

Prácticamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos pretendía que las empresas de los rubros mencionados se suscriban a un conjunto de principios que, en sus escritos, ordenarían dejar fuera de competencia a varias firmas chinas en la pelea por la venta de servicios tecnológicos para el mundo, incluyendo al 5G. Parte de estas acciones comprenderían el abandono de la compra de servicios a estas compañías, entre las que estarían Huawei.

Además, Trump quería que las compañías se comprometan por escrito, razón por las que se les sugirió la firma de un acuerdo. No obstante, los distintos grupos tecnológicos estadounidenses rechazaron el pedido, argumentando que firmar un acuerdo como el solicitado violaría las leyes de la competencia y las consecuencias posteriores sería muy serias.

Entre las empresas más importantes que dijeron «no» a la suscripción de principios estarían las operadoras de telecomunicaciones AT&T y Verizon, a quienes se les sumarían varios fabricantes de chips (los cuales podrían ser Qualcomm o Intel).

AT&T y Verizon, dos de las empresas que rechazaron el pedido anti-Huawei de Trump

Recordemos que Estados Unidos acusa a Huawei de colaborar con la inteligencia militar de China y espiar a sus clientes en todo el mundo. A pesar de ello, el gigante asiático rechaza las acusaciones en su totalidad, a las que tacha de infundadas y motivadas políticamente.

Así, luego de las conversaciones con el departamento de estado y distintas consultas con sus abogados, las diferentes compañías se retiraron y rechazaron el acuerdo que podría traerles grandes consecuencias. Una mala noticia para Trump, ¿no?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado