La serie de «El Señor de los Anillos» producida por Amazon se rodará en Nueva Zelanda


La nueva serie de Amazon Studios basada en «El Señor de los Anillos» (The Lord of the Rings en inglés) de J.R.R. Tolkien será rodada en Nueva Zelanda. Su preproducción ya comenzó y la producción de la misma comenzará en Auckland (la capital del país) durante los próximos meses.

el señor de los anillos serie tecnobit

La nueva adaptación se situará en la Tierra Media, avanzando por tramas anteriores a las que ocurren en el libro «La Comunidad del Anillo». Quien rodará los 2 primeros capítulos será J.A. Bayona (también productor ejecutivo y director de películas como El Orfanato). La producción ejecutva de la serie estará a cargo de Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things).

La historia (que tiene alrededor de 3.500 años) comienza con el asentamiento de los Elfos en Eriador y terminan con el tajo de Isildur que frena el nuevo y penúltimo resurgir de Sauron. En esta época, los hombres más poderosos ocupan Númenor, una isla que les fue regalada por los valar como recompensa por haber soportado a Morgoth y compañía.

serie de el señor de los anillos

No se hablaron de costos oficiales, pero se dice que este será uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión. Amazon invertiría (en un comienzo) alrededor de 500 millones de dólares que se irían repartiendo en distintos gastos. De momento, se hablan de 2 temporadas iniciales y las cifras de inversión podrían aumentar.

Como ya mencionamos, la preproducción comenzó y este año se definirán los equipos artísticos y técnicos. Tampoco se anunciaron fechas oficiales de estreno, pero todo apunta a que la producción estaría disponible el 2021 en Amazon Prime Video. ¿Ansioso por la serie de «El Señor de los Anillos»?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *