mustang electrico portada

¡El Mustang eléctrico es una realidad y será el más potente!

A pesar de que hace tiempo te informamos que Ford fabricará una SUV eléctrica inspirada en el Mustang, la marca nos sorprendió al anunciar que el mítico auto será presentado el próximo mes en una versión eléctrica y más potente que las versiones actuales que funcionan a gas.

El evento en el que este auto estará en exhibición será el Festival de Velocidad de Goodwood 2019, que se realizará entre el 4 y 7 de julio. Así que si estás por Inglaterra y eres amante de los autos, pásate por la feria y se testigo de esta gran presentación.

¿Y cómo será el coche?

Por fuera, el auto parece un Ford Mustang de los años 60, pero por dentro posee la tecnología más moderna de estos días. Aunque luce como el coche clásico, el motor eléctrico que llevará en sus entrañas sorprenderá a muchos por su eficiencia.

Este se trata de un poderoso motor eléctrico, capaz de generar 350 kW (470 hp) y un sorprendente 1,200 Nm (885 lb-pie) de torque. Además, entre sus características está el conseguir el 0-60 mph (96.5 km/h) en 3.99 segundos gracias a su tracción AWD y una recarga total del vehículo generará una autonomía de 321 km.

Por dentro contará con una pantalla central táctil. En ella, se podrán configurar los estilos de manejo, la suspensión, la tracción e iluminación. Incluso, la transmisión funcionará con sensores de gesto que se podrán manejar desde el mismo panel.

¿Quiénes se encargarán de este proyecto?

La empresa encargada de hacer realidad este auto es Charge Automotive, una firma inglesa que se dedica al desarrollo de autos lujosos y de alto rendimiento. Adquirieron la licencia de Ford para usar la licencia de su aclamado auto y ahora lo harán eléctrico.

Como mencionamos, el auto solo será presentado y as reservas se podrán hacer vía internet desde el mes de septiembre. Sin embargo, solo estarán disponibles unas 500 unidades que costarán alrededor de 380.000 dólares.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado