Samsung Galaxy Fold

Galaxy Fold, el primer paso al futuro de los smartphones

El Galaxy Unpacked, evento realizado por Samsung en la ciudad de San Francisco, además de los S10 trajo la gran sorpresa del Galaxy Fold. Este es el primer smartphone Samsung con pantalla flexible y ya está a la venta en algunas regiones. A varios usuarios ya comenzó a llegarles este dispositivo y las primeras impresiones son muy buenas.

La “flexibilidad” del dispositivo se da gracias a un sistema de bisagras con múltiples engranajes, el cual ayuda a abrir y cerrar el terminal tantas veces como se desee. Al estar cerrado, el teléfono posee una pantalla de 4.6” que puede ser usado como un smartphone convencional, esta pantalla tiene un tamaño prácticamente igual a la de un iPhone 8. Al abrirlo, alcanza las 7.3”, convirtiendo así al aparato en una tablet.

En cuanto a sus especificaciones internas, el Galaxy Fold posee un procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820 (de acuerdo a la región), 12GB de RAM y una batería de 4380 mAh. Respecto a software, cuenta con el sistema operativo Android Pie y la nueva interfaz de Samsung: One UI. Posee 6 cámaras (3 traseras y 3 delanteras) y un lector de huellas ubicado en el lateral del teléfono.

El Galaxy Fold saldrá al mercado a partir del 26 de abril con un costo alrededor de 2000$. Estará disponible en 4 colores: plata, negro, verde y azul. Además, el color de la bisagra podrá ser personalizado.

Las expectativas por el primer dispositivo plegable eran muy altas; Samsung las superó con su nuevo Galaxy Fold. Este es el primer teléfono plegable presentado por uno de los grandes fabricantes de teléfonos. Esperamos que llegue a nuestro país, Samsung todavía no dio información al respecto.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado