pedido de trump rechazado por empresas estadounidenses tecnobit

EEUU levanta restricciones de chips a Huawei, pero con una condición

Huawei ve una pequeña luz al final del túnel, pues Estados Unidos (EEUU) comenzó a permitir que sus empresas compren y vendan chips a los chinos, pero con una importante condición: que los chips vendidos no siran para el negocio 5G de Huawei.

HUAWEI VENDIO 200 MILLONES DE SMARTPHONES EN TIEMP RECORD

Esta información llega de manos del importante medo Financial Times, quienes publicaron un informe en el que señalan esta importante posibilidad. La información la consiguieron a través del testimonio de una fuente anónima, quien asegura que el Departamento de Comercio de EEUU estudia esa posibilidad.

“(El Departamento) ha estado diciendo a las empresas que si bien las licencias para suministrar a Huawei se manejan con miras a la denegación, esto se puede superar si puede demostrar que su tecnología no es compatible con 5G”, dijo la fuente desconocida.

eeuu huawei 5g

Es conocido que Huawei es la empresa líder en avances de redes 5G. No existe empresa en el mundo que al menos les pise los talones, por lo que esta medida buscaría acortar distancias en cuanto a las nuevas redes.

De todos modos, el Gobierno de EEUU no confirmó esta información, pero de ser cierta, se sumaría al permiso que Samsung Display recibió para venderle pantallas a Huawei. ¿Qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado