wechat

EEUU quiere prohibir a WeChat, pero Disney, Apple y otras empresas se unen para evitarlo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) está presionando por todos lados a las empresas chinas. TikTok está al borde del abismo y ahora quieren hacer lo mismo con WeChat, es decir, prohibirla dentro del país americano. Sin embargo, hay empresas americanas que quieren evitar este bloqueo y se encuentran muy preocupadas por las posibles medidas que se podrían tomar contra la app de mensajería china.

wechat eeuu

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Apple, Disney, Ford, Intel, Wallmart y otras empresas comunicaron al gobierno de Donald Trump sus preocupaciones por estas posibles acciones y las posibles consecuencias que podrían traerles a las compañías mencionadas (que para recalcar, todas son americanas).

Y es que según el reporte citado, las empresas alegan que si EEUU prohíbe a WeChat dentro del territorio americano, todos sus negocios en China podrían estar en desventaja. Craig Allen, presidente del consejo de negocio entre Estados Unidos y China, opina que esta medida se tomaría porque ‘las personas que no viven en China no entienden las implicaciones para empresas estadounidenses si no se les permite el uso de WeChat’ y, por ello, no se comprendería la magnitud de esta decisión.

wechat disney

Lo comentado por Allen es una total verdad. WeChat es la aplicación líder de mensajería en China y no funciona solo para mandar mensajes, sino que realmente puedes hacer todo con esta app. Manejar las cortinas de tu casa, pagar las facturas de los servicios básicos, diseñar páginas web, pedir un taxi o hasta pedir un divorcio es posible con la aplicación perteneciente a la empresa Tencent.

Así, el éxito de WeChat en China se debe a que esta es una app que unifica a múltiples funciones. Mientras que en el resto del mundo necesitamos a Facebook, Uber, WhatsApp, Instagram, una aplicación de nuestro banco u otras apps para realizar distintas cosas, en el país asiático es posible hacer lo que sea a través de una sola aplicación.

wechat

No sabemos qué es lo que pasará con esta app, pero de momento ya se la etiquetó como ‘peligrosa’ y esta catalogación podría prohibirla dentro de EEUU. De todos modos, aún nada está dicho y la unión de las empresas americanas más poderosas podría significar un salvavidas para la app de mensajería china.

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado