huawei eeuu 5g

EEUU piensa volver a trabajar con Huawei, pero en 5G

Ya pasó más de un año desde el veto impuesto por Estados Unidos (EEUU) a Huawei para trabajar en ese país y con sus empresas. Sin embargo, es muy probable que los americanos relajen estas medidas y vuelvan a colaborar con los chinos en redes 5G.

pedido de trump rechazado por empresas estadounidenses tecnobit

Así lo afirmaron algunas personas familiarizadas con este asunto al medio de comunicación Reuters. Según la información compartida por el medio, EEUU está cerca de aprobar una norma que permita a las compañías estadounidenses colaborar con Huawei Technologies para establecer los estándares de las redes 5G. Incluso, un alto funcionario del Departamento de Estado de ese país dijo al medio citado que sabe «que Comercio está trabajando en esa norma».

Además, seis senadores estadounidenses enviaron una carta a los secretarios de Comercio, Defensa y Energía sobre la urgencia en incluir a China en el establecimiento de normas y regulaciones para las redes 5G en todo el mundo. “Estamos profundamente preocupados por los riesgos para la posición de liderazgo global de los EEUU en la tecnología inalámbrica 5G como resultado de esta participación reducida”, decía la nota.

Huawei 5G
Huawei es la marca con mayores avances en redes 5G de la actualidad

Detrás de todo esto, está la gran preocupación de EEUU por la posible ventaja que China tendría con otros mercados si es que rechazan trabajar con ellos. Recordemos que, en muchos países, las antenas y redes móviles son trabajo de Huawei, una de las empresas más avanzadas en el ámbito de las telecomunicaciones y uno de los mayores fabricantes de equipos dedicados a las redes.

Además, en este momento, Huawei es la empresa más avanzada en redes 5G, mientras que el único representante americano que tiene ciertos avances es Qualcomm, pero están muy por detrás de los chinos y no hay empresa (en cualquier otra parte del mundo) que pueda hacerle un frente a Huawei en este apartado actualmente.

Huawei 5G
La competencia por dominar a las redes 5G en el mundo está entre EEUU y China, aunque los asiáticos llevan una gran ventaja

No hay declaraciones de parte de Huawei, pero suponemos que esta información causará ciertas reacciones con el pasar de los días. De todos modos, quedó claro que, a pesar del veto, los chinos siguieron adelante y siguen liderando en cuanto a avances tecnológicos e innovaciones para facilitar la vida de las personas y

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado