e-broom escoba eléctrica de toyota harry potter tecnobit

E-Broom: la escoba eléctrica de Toyota que te hará recordar a Harry Potter

La E-Broom es una escoba eléctrica que Toyota enseñó como un prototipo en el Tokyo Motor Show del pasado año, pero que la firma nipona planea hacer realidad. A continuación, te contamos de qué trata.

Primero hablemos del nombre. Broom es una palabra e inglés que, literalmente, significa escoba. El prefijo «e» es utilizado -generalmente- para referirse a dispositivos que utilizan eléctricas. Por ello, la E-Broom es nada menos que una escoba eléctrica.

Posiblemente, su apariencia te hará recuerdo a la Nimbus de Harry Potter, pero para Toyota, la referencia directa son las brujas de toda la vida que en la cultura popular vuelan por los cielos montadas en su escoba.

Un video de la E-Broom en funcionamiento

En cuanto a su diseño, posee un cepillo con tonos azulados en el que se esconde una rueda (así es, no podrás volar en ella) que se impulsa por energía eléctrica. Su palo (metálico y con tonos dorados y plateados) cuenta con un regulador de velocidad. Finalmente, en el mango se aloja una figura de un gato de cristal, el cual se trata de una referencia directa al manga Nicky, aprendiz de bruja.

Para usarlo, se recomienda el uso de patines, pues estos más la rueda del E-Broom simularían a un triciclo. Así, su objetivo (al menos por ahora) es el de divertirnos, pero posiblemente sea utilizado como un método de transporte en el futuro. Y tú, ¿te transportarías en una escoba?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado