dualsense sony ps5 videojuegos

Sony presentó a DualSense, el renovado mando del PS5

Sony presentó de manera oficial a DualSense, el mando para su PlayStation 5. Este novedoso control llama la atención por su diseño renovado en comparación al DualShock 4 (mando del PlayStation 4) y sus llamativos colores, los cuales nos hacen pensar en el estilo que podría llevar el PS5, cuyo diseño aún es desconocido.

Sony revela el alocado nuevo control para la PlayStation 5 - CNET ...
Así luce DualSense, el mando del PS5

En primer lugar, el mano «engordó» considerablemente, pero esto se debe a la inclusión de nuevos componentes que explicaremos luego. Los botones de los gatillos L y R están más inclinados, se reemplazó al botón «Share» del Dualshock 4 por otro denominado «Create» (del cual Sony nos informará más adelante para qué sirve), se reemplazó a la entrada micro USB por una de tipo C para cargar al mando e incorpora micrófono.

Ahora hablemos de los colores. Por primera vez, Sony lanza al mercado un mando con dos colores. En este caso, el cuerpo del control es de color blanco, mientras que los lugares donde se alojan las palancas son de color negro. En líneas generales, el mando es muy distinto a lo que ofrecía Sony con sus controles anteriores; posiblemente te recuerde a los mandos de Xbox (por su gordura), pero es inevitable sentirse atraído por él, por lo que esperamos que la consola sea igual de bonita y que mantenga esas líneas renovadas.

Por otro lado, Sony explicó que el crecimiento en ancho del DualSense se debe a la inclusión de nuevos sensores y componentes internos, los cuales buscan transmitir (mediante distintos sentidos) la interacción e inmersión en los juegos. Los japoneses hicieron énfasis en su tecnología de vibración háptica que recrea movimientos del juego mediante vibraciones en el mando y la tensión aumentada en sus botones L2 y R2 (que según ellos, ayudará a recrear la misma tensión que se genera cuando se estira un arco). Aunque todo ello no es tan novedoso (pues ya se implementó en controles anteriores de la marca), aseguran haberlo mejorado en su nuevo DualSense.

Qué se sabe del nuevo PlayStation 5

Para resumirlo, toda la información que se sabe del nuevo PS5 son sus características técnicas y, ahora, el diseño del control. Lo más importante que debes saber acerca de sus especificaciones es lo siguiente: CPU y GPU hechas por AMD (procesador AMD Zen 2), 16 GB de RAM, almacenamiento SSD (que permitirá cargar 5 GBs de datos en menos de un segundo), unidad óptica Blu-Ray con soporte para 4K y retrocompatibilidad con juegos del PS4.

PlayStation 5 ps5 filtrado en imagenes diseño
Posible diseño del PS5

Ahora, lo único que falta saber es el diseño de la consola y so precio final. Según los planes de Sony, el PS5 será vendido en la época de las fiestas de fin de año (navidad), aunque corrían rumores de que el coronavirus estaría retrasando a estos planes. Esperemos que todo se mantenga como fue planificado y que podamos saber más cosas sobre esta consola con el tiempo.

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado